Casi una semana después de la polémica por la “adopción” de un bebé con discapacidad, de cinco meses, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, ya dio su postura y dijo que “está conforme a la ley”.

En entrevista con Milenio Samuel García aclaró que no es ninguna adopción y que el “acogimiento temporal” sí es legal.

Samuel García dijo que el DIF Nacional, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo León no están investigando el caso, solo son exhortos.

El fin de semana pasado la influencer Mariana Rodríguez y Samuel García “adoptaron” por un fin de semana a un bebe, de cinco meses, con discapacidad, que es custodiado por el DIF Capullos.

Mariana García y Samuel García adoptan bebé por un fin de semana

Samuel García asegura que no violó la ley por “adopción” de bebé

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró en entrevista para Milenio que no violó la ley tras el “acogimiento temporal” de un bebé con discapacidad del DIF Capullos.

Samuel García señaló que el “acogimiento temporal” es una figura legal pero ha estado en desuso y se ha olvidado.

El gobernador de Nuevo León dijo que todos los exhortos serán contestados y reiteró que “todo está conforme a la ley”.

Samuel García adelantó a Milenio que está en pláticas con el titular del Poder Judicial de Nuevo León, Arturo Salinas, para realizar reformas a favor de las y los niños y “cambiarles la vida”.

Samuel García y Mariana Rodríguez “adoptan” un bebé con discapacidad por un fin de semana

Este fin de semana el gobernador de Nuevo León, Samuel García, y su esposa, la influencer Mariana Rodríguez, “adoptaron” un bebé con discapacidad, de cinco meses, resguardado en el DIF Capullos.

Ambos, especialmente Mariana Rodríguez, publicaron imágenes y videos del niño, quien incluso vestía colores del gobierno.

La organización Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim) dijo que lo hecho por Samuel García y Mariana Rodríguez fue cosificar al bebé.