Samuel García, gobernador de Nuevo León, participó en el foro “Libre Comercio en Norteamérica 2.0: Encuentro entre la Integración y la Relocalización ‘Nearshoring’” celebrado en el hotel Four Seasons.

En su mensaje ante gobernadores y líderes empresariales, aseguró que México tiene una oportunidad de oro que lo llevaría a ser un país de primer mundo.

Asimismo, Samuel García destacó los beneficios que se generan con el arribo de cadenas de suministro.

México es destino clave para la inversión

Durante su participación en el panel “El Rol de los Estados en la Atracción de Inversiones”, el gobernador Samuel García afirmó que México es un destino clave para la inversión.

Ello, por su valor agregado en la cadena de servicios para el mercado de Norteamérica, lo que fortalece su capacidad productiva por contar con una ubicación estrategia cercana al mercado de EU.

Enfatizó también que la tendencia apunta hacia el mercado de la electromovilidad y equipo médico, donde Nuevo León ya apunta hacia esos sectores con la puesta en marcha de unidades eléctricas.

Lo anterior, explicó Samuel García, en el esquema de movilidad y la llegada de empresas trasnacionales, entre ellas Tesla.

Por su parte, Bank of América destacó las inversiones que han llegado a Nuevo León, mostrando interés de sumarse al desarrollo del Estado.