Samuel García, gobernador de Nuevo León, presumió una fotografía con Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey.

Esto se dio luego que Luis Donaldo Colosio sorprendiera al ocupar el tercer lugar en una encuesta de posibles candidatos presidenciales en 2024 realizada por Reforma, solo por detrás de los dos principales aspirantes de Morena, Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard.

Luis Donaldo Colosio incluso superó a otros declarados aspirantes presidenciales como Ricardo Anaya y Ricardo Monreal.

Además, Luis Donaldo Colosio fue el puntero entre los aspirantes de Movimiento Ciudadano, dejando muy por atrás a Samuel García.

Luis Donaldo Colosio Riojas

Samuel García se sube a popularidad de Luis Donaldo Colosio

La fotografía con Luis Donaldo Colosio compartida por Samuel García parece un intento del gobernador para subirse a la popularidad del alcalde de Monterrey.

Samuel García ha dejado claro que le gusta la popularidad, en agosto pasado, cuando aún no tomaba posesión, presumió una encuesta donde como gobernador electo recibía una aprobación mayor a la del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La imagen de Samuel García y Luis Donaldo Colosio fue publicada por la cuenta Instagram de Movimiento Ciudadano Nuevo León, luego fue compartida por el gobernador en sus historias.

Samuel García y Luis Donaldo Colosio Riojas

Por su parte, Luis Donaldo Colosio no ha compartido ni la publicación de Movimiento Ciudadano Nuevo León, ni la de Samuel García.

“Trabajando en equipo lograremos el renacimiento del nuevo Nuevo León”, dice la imagen donde aparecen Samuel García y Luis Donaldo Colosio.

Y agrega: “Para nuestro gobernador Samuel García y el alcalde de Monterrey Luis Donaldo Colosio lo más importante es el bienestar de la gente. Trabajando en equipo lograrán el renacer del nuevo Nuevo León”.

Luis Donaldo Colosio sí llega a la carrera presidencial; Samuel García no

Que Luis Donaldo Colosio lo supere en la encuesta de Reforma, no debería molestar a Samuel García, quien ha asegurado que no aplicará un “Bronco” dejando la gubernatura de Nuevo León para ser candidato presidencial.

Mientras que Luis Donaldo Colosio sí puede, ya que su gobierno en Monterrey dura tres años, tiempo justo para sumarse a la carrera presidencial.

Sin embargo, el hijo del extinto excandidato presidencial del PRI deberá pelear con peces gordos dentro de Movimiento Ciudadano, como Enrique Alfaro y el propio Samuel García, si no cumple su palabra.