Samuel García, gobernador de Nuevo León, se reunió con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tras pleito con Adán Augusto López.
A través de Instagram, Samuel García compartió una fotografía junto a Luis Cresencio Sandoval como parte de su reunión de hoy, 25 de octubre en la CDMX.
De acuerdo con el gobernador, dicha reunión estuvo enfocada en tratar asuntos de seguridad de Nuevo León “porque en el nuevo Nuevo León sabemos que la seguridad es una tarea que necesita de todos”, dijo.
Además, Samuel García aseguró que desde el inicio de su administración ha trabajado arduamente en beneficio de la seguridad de los neoleoneses, en coordinación con:
- Sedena
- Guardia Nacional
- Fuerza Civil
- policías municipales
Y resaltó en sus historias de Instagram que en Nuevo León se respeta y se quiere al Ejército y a la Guardia Nacional, por lo que trabajan en conjunto en materia de seguridad.
“Desde el primer día de mi gobierno hemos trabajado en coordinación con el Ejército, la Guardia Nacional, Fuerza Civil y policías municipales, porque cuidar de la seguridad de la gente es tarea y responsabilidad de todos”.
Samuel García
El pleito entre Samuel García y Adán Augusto López originado por temáticas de seguridad
Cabe mencionar que esta reunión se da en el marco del pleito actual entre Samuel García y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, que inicialmente fue por temas de seguridad en Nuevo León.
Los hechos se remontan al pasado 17 de octubre, cuando Adán Augusto López se fue contra Samuel García y aseguró que el gobernador traía a la Fuerza Civil (policía de Nuevo León) como guardias de Oxxos.
El secretario de Gobernación descargó su coraje contra Samuel García por ser de Movimiento Ciudadano, pues el partido de oposición no respaldó la minuta del Ejército en las calles hasta 2028.
Por lo que Adán Augusto López atacó diciendo que en Nuevo León la Fuerza Civil opera como guardias de Oxxo y para las tareas de seguridad en las calles piden apoyo de la Guardia Nacional.
Samuel García ignora pleito con Adán Augusto López y se reúne con Luis Cresencio Sandoval
Lo anterior fue sólo el inicio de una discusión que hasta el día de hoy se mantiene con temas varios que caen en lo absurdo, como si los del sur del país son más inteligentes que los del norte.
El pleito entre Samuel García y Adán Augusto López ha resonado tanto que incluso ya llegó a la mañanera de AMLO, pues el presidente dijo que era parte de la polémica, sin la cual sería muy aburrido.
Pese a eso, Samuel García ignoró la molestia de Adán Augusto López con respecto a la seguridad de Nuevo León y la presencia del Ejército, y se reunió con Luis Cresencio Sandoval para abordar asuntos de seguridad.