Samuel García y su homólogo Greg Abbott acordaron las inspecciones de vehículos comerciales en la frontera de Texas - Nuevo León.

Durante su reunión celebrada entre el gobernador de Texas, Greg Abbott y Samuel García, ambos mandatarios acordaron entendimiento para reforzar la seguridad en los 14 kilómetros de frontera que comparten.

El acuerdo entre Samuel García y Greg Abbott ayudará a agilizar el paso de transportistas de carga pesada a Laredo por el Puente Colombia.

La noticia fue confirmada durante conferencia de prensa en la que ambos mandatarios firmaron un memorándum para que el puente de Nuevo León retorne a la normalidad inmediatamente.

“Si esto el acuerdo va a mejorar y hacer más fácil y rápido el cruce de importaciones y exportaciones texanas a Nuevo León o neolonesas a Texas, yo me doy por servido”

Samuel García
Samuel García y Greg Abbott

Posteriormente, el gobernador de Texas, Greg Abbott informó que se también se llegó a un acuerdo para prevenir el ingreso de migrantes indocumentados desde Nuevo León.

Motivo por lo que de ahora en adelante, el Departamento de Seguridad Pública (DPS) de Texas podrá “volver a inspecciones aleatorias”, apuntó Greg Abbott.

Cabe destacar que desde la semana pasada, el gobernador Greg Abbott impuso nuevas revisiones estatales al transporte de carga con el objetivo de detener indocumentados.

Sin embargo, desde que entró en vigor la nueva medida se ha detenido el 60% del tráfico comercial binacional, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

Samuel García agradece a Greg Abbott por vacunación contra Covid-19 a menores

Samuel García también aprovechó el encuentro con el gobernador de Texas, Greg Abbott para agradecer la vacunación contra el Covid-19 a menores en la frontera con Nuevo León.

Según expuso Samuel García con el programa de vacunación transfronteriza, sin la necesidad de contar con pasaporte o Visa, se logró inmunizar contra el Covid-19 a poco más de 250 mil niños.

La vacunación contra Covid-19 en la frontera con Nuevo León se inmunizan a menores 5 y 14 años de edad, a través de grupos escolares o bien un vehículo particular.