San Nicolás de los Garza, Nuevo León, ha prohibido los shows de Drag Queen por considerarlos una “influencia negativa” que puede “confundir” a los niños y niñas.

La regidora de San Nicolás de los Garza, Claudia Carranza, impulsora de la iniciativa y partidaria de la ultraderecha, aseguró que no se trata de frenar libertades con esta modificación en el reglamento de espectáculos a nivel municipal, sino proteger a los niños.

De esta manera, los shows de Drag Queen solo podrán realizarse dirigidos para público adulto pues aseguró que todas las personas artistas de Drag Queen van “semidenudas”.

La modificación ya ha generado controversia por ser discriminatoria y criminalizar a los y las artistas Drag Queen con prejuicios.

“Como sociedad tenemos la responsabilidad de proteger a nuestros niños en todos los aspectos de su vida, asegurándonos que crezcan en un ambiente seguro, sano y adecuado para su desarrollo. La modificación… tiene precisamente ese objetivo, cuidar a los niños y niñas de espectáculos que no son apropiados para su edad… están en una etapa de vida en la que absorben todo lo que ven y escuchan a su alrededor. Permitir que tengan acceso a espectáculos donde personas semidesnudas realizan bailes o donde presentan shows denominados Drag Queen y travesti en espacios públicos no solo confundirlos sino exponerlos a contenidos que no están preparados para entender”

Claudia Carranza. Regidora de San Nicolás de los Garza

Prohíben Drag Queens en San Nicolás de los Garza porque afirman que son “influencia negativa”

La medida se trata de una modificación al artículo 95 al Reglamento de Espectáculos para el municipio de San Nicolás de los Garza.

De acuerdo con Claudia Carranza, los niños absorben “todo” lo que ven a su alrededor y aseguró que se les intenta proteger de toda esa “influencia negativa”.

De hecho, usó la Ley de Niñas, Niños y Adolescentes estatal, la Convención de los Derechos de los Niños y el Pacto de San José para decir que esas normas obligan a “no exponerlos a contenidos que impacten su desarrollo emocional”.

Esta medida ha sido respaldada por presidente municipal de San Nicolás de los Garza, el panista Daniel Carrillo Martínez, y por otros políticos que abiertamente se describen como conservadores y defensores de la familia.

Otros simpatizantes de la promovente se han preocupado por quienes buscan “destruir la masculinidad y retorcer la feminidad”.

Colectivo trans acusa que prohibición de Drag Queens criminaliza la existencia de personas LGBT

Ante ello, el Colectivo Trans MTY acusó que esta medida pone en riesgo las vidas de las personas de la comunidad LGBT y criminaliza su existencia.

Claramente ven una medida discriminatoria que genera un entorno hostil y peligroso, en un contexto en el que se han registrado seis transfeminicidios en lo que va del año.

Sylvia López Pérez dijo a Fábrica de Periodismo que la medida “pone en principal riesgo a las mujeres trans y a las personas que no entran dentro del prototipo de género hegemónico”.

Claudia Carranza es esposa del polémico ex legislador Juan Carlos Leal

Acusan que Claudia Carranza manifiesta abiertamente su fe cristiana y su ideología ultraconservadora en su trabajado público.

Su esposo, el exdiputado Juan Carlos Leal Segovia, como ex legislador, promovió iniciativas contra el lenguaje inclusivo, la eliminación del concepto de violencia política de género, la penalización del aborto, entre otras.

Señalan que la pareja se ha mostrado afinidad con Eduardo Verástegui, Donald Trump y Javier Milei, y han sido parte de la conferencia Política de Acción Conservadora (CPAC).

Prohibición de Drag Queens: Piden preocuparse por la escasez de agua y la contaminación en Nuevo León

En redes sociales dejaron evidente que la falta de agua y la contaminación, son temas urgentes pero a pesar de ello buscan “abolir” a las Drag Queens.

También señalaron que deberían regular lo que los niños ven en internet, pues eso sí puede ser peligroso.

Algunos más los llamaron “par de ignorantes” y confiaron en que su modificación sería revertida en otras instancias.