El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reveló la fecha definitiva para saber la decisión de Elon Musk sobre la construcción de la Gigafactory de Tesla.
Desde inicios de 2023, el gobernador regiomontano presumió que Nuevo León sería sede de la fabricante de vehículos Tesla, y que incluso, su construcción iniciaría en marzo del presente año 2024.
Ante los rumores de una cancelación, surge la pregunta: ¿Tesla sí llegará a Nuevo León? Esto es lo que respondió el gobernador de Movimiento Ciudadano (MC), Samuel García.
“A ver que dice mi compadre”, dice Samuel García por la construcción de Tesla en Nuevo León
Samuel García comentó durante la inauguración del foro BloomergNEF, que el 5 de noviembre será la fecha definitiva para saber si Elon Musk comenzará los trabajos en Nuevo León para construir Tesla.
Esta fecha será vital para saber las políticas en materia de vehículos y carros eléctricos, pues en ese día se elegirá al próximo presidente de los Estados Unidos.
“A ver qué deciden los amigos del norte y mi compadre Elon Musk a ver si ya confirma”, dijo Samuel García en respuesta a la incertidumbre que existe por la construcción de Gigafactory.
Frente a representantes de empresas locales y extranjeras, el gobernador presumió que Nuevo León no solo es destino de grandes inversiones, sino de importantes empresas que se sienten cómodas.
Samuel García puso de ejemplo a Ternium, Mondelez y Lego, pero mencionó que también sería el caso de Tesla “si es que llega” a Nuevo León.
“Las empresas que ya están aquí se sienten tan cómodas y les está yendo también, como Ternium, o como Mondelez, Lego o como Tesla si es que llega, como seis o siete grandototas que no solo tienen su fábrica o corporativo, sino que tienen en Monterrey la fábrica más grande del mundo, como Polaris, entre otras, lo que quiere decir que le están metiendo mucho jugo al nearshoring aquí a Nuevo León”
Samuel García en BloomergNEF
¿Qué ha dicho Elon Musk sobre la Gigafactory de Tesla en Nuevo León?
Elon Musk anunció desde julio de 2024 que paralizaría la construcción de Tesla que se tenía prevista en el terreno de Santa Carina en Nuevo León.
Tal como explicó Samuel García, el empresario comentó que esperará el resultado de las elecciones de Estados Unidos del 5 de noviembre 2024.
Elon Musk dijo que esta decisión se tomó porque, de ganar Donald Trump, se aplicaran aranceles a los automóviles fabricados en México.
“No tiene sentido invertir en México si eso va a pasar”, sentenció Elon Musk ante la propuesta de Donald Trump, promulgada ante la presencia de fabricas chinas en nuestro país.