Transportistas de Nuevo León denunciaron extorsiones en el municipio de Cadereyta, donde elementos de tránsito municipales les exigen “moches” de más de 30 mil pesos.

Los denunciantes, afiliados a CANACAR, CENSECAR y CONATRAM, aseguran que los principales problemas que vive el autotransporte de carga, se dan en Cadereyta.

Ello, porque en la municipalidad gobernada por el PAN se realizan operativos para revisión al transporte de carga, con detenciones de unidades sin motivo o por cuestiones mínimas, señalaron.

Acusan transportistas de Nuevo León cobros excesivos en el servicio de grúa

Personal del Transporte de Carga de Nuevo León señala que, además de las extorsiones en el municipio de Cadereyta, también son víctimas de cobros excesivos en el servicio de grúa.

Asimismo, señalaron la aplicación de grúas sin necesidad, así como detenciones por cuestiones sin sentido que no hacen inseguro al transporte, tales como:

  • Placas sucias
  • Loderas de tamaños que no son normales

Así, se les solicitan documentos y se revisa exhaustivamente sus unidades hasta encontrar alguna falta al reglamento por mínima que sea.

En consecuencia, Tránsitos de Cadereyta les piden un arreglo económico a cambio de no detenerlos.

El monto de la extorsión va desde los 10 mil hasta los 30 mil pesos; y el monto de servicio de grúa desde los 30 mil hasta los 40 mil.

La denuncia está firmada por la directora General de CenSeCar Nuevo León, Magdalena Díaz.