Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey en Nuevo León, aprovechó un momento de este domingo 21 de agosto para sacar los pasos prohibidos al ritmo de Celso Piña en su homenaje.

Aunque ‘El Rebelde del Acordeón’ haya muerto hace exactamente 3 años a los 66 años, eso sirvió de pretexto para que el alcalde disfrutara de ‘Los caminos de la vida’.

Luis Donald Colosio Riojas se dejó ver con un estilo más relajado vestido con un pantalón negro de mezclilla y una playera polo blanca que acompañó con mocasines y gorra negra.

Luis Donaldo Colosio Riojas

El evento donde el alcalde de Monterrey bailó fue organizado por el propio Ayuntamiento como parte del homenaje a Celso Piña músico oriundo del municipio de Nuevo León.

Todo ocurrió en la colonia La Campana rodeado de un grupo de personas y acompañado en el baile por una mujer y posteriormente por sus hijos, así como con otra mujer.

Aunque solo quedó documentado en video por Telediario el primer evento de baile junto a la mujer que vestía pantalón de mezclilla, playera negra y un paliacate rojo

Luis Donaldo Colosio Riojas dona casi medio millón de pesos a asociación de Celso Piña

Sin embargo, el reporte de Milenio indica que no fue la única acción que hizo el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas pues decidió donar 400 mil pesos a la asociación de Celso Piña.

El objetivo es apoyar la ampliación del museo para albergar la escuela de música para los jóvenes del municipio de Monterrey.

De hecho, el alcalde justificó su decisión asegurando que el legado verdadero de Celso Piña para su comunidad era ese y ahora el deseo se había convertido en una realidad.

Añadió que la colaboración tenía el objetivo de detectar, estimular y desarrollar los talentos musicales de la comunidad para dar a conocer su música.

Luis Donaldo Colosio Riojas consideró que formar a niños apasionados por la música es darle el mejor homenaje a la obra de Celso Piña, un talento reconocido no solo en Monterrey.