Un oso le arruinó la comida a una familia que visitaba el Parque Chipinque, en Nuevo León, este fin de semana e hizo pasar un momento de tensión en algunos de sus integrantes, lo cual quedó grabado en video y se hizo viral.
Y es que una familia se encontraba en una mesa rústica del Parque Chipinque, que se encuentra en San Pedro Garza García, Nuevo León, con tacos y enchiladas, lo que atrajo a un oso que terminó por comerse los alimentos.
Mientras ello ocurría, una mujer y su hijo permanecieron sentados al momento de que el oso caminaba sobre la mesa y devoraba los alimentos, a sólo centímetros de ellos.
Presencia de un oso en Chipinque: ¿Familia estuvo serena o angustiada?
En redes sociales muchos aplaudieron la “serenidad” de la señora para permanecer en el lugar intentando no moverse lo más que pudieran y tapando los ojos a su hijo, mientras que otros cuestionaron porqué no se alejaron sigilosamente.
Algunos vieron “serenidad” en la mujer mientras que otros “angustia”, no obstante, el hecho es que la mujer decidió seguir sentada abrazando a su hijo.
Critican a persona que grabó a oso comiendo tacos y enchiladas
También hubieron críticas sobre la persona que graba al oso y los internautas asumieron que era el padre del menor.
Mientras la mujer y el niño intentaban no moverse y ser sigilosos, la persona que graba el video estaba de pie y moviéndose de un lado a otro, también a centímetros del animal para seguirlo grabando.
En todo momento el menor permaneció si ver nada pues le colocaron las manos en la cara aunque en algún momento se desesperó por no saber qué pasaba.
En el video se logra ver como mientras come, el oso acerca su hocico a la cabeza del niño y sigue comiendo.
“Aléjese señora” dijeron algunos internautas, quienes plantearon que ella y el niño pudieron levantarse de la mesa y alejarse de manera sigilosa, pues corrían más riesgo estando a centímetros del ejemplar que al intentar tener mayor distancia.
Presencia de osos tiene cierta normalidad en Monterrey
Es común que en esa ciudad y no solo en las montañas sino en las faldas de las mismas se avisten osos.
Algunos de ellos son atraídos por el olor de la comida, otros bajan a los basureros y se han visto no solo en calles sino en casas y universidades.
En otros videos se ha podido ver cómo algunos osos siguen a familias que visitan el Parque Chipinque, de Monterrey, sobre todo los fines de semana.