Una familia pagó más de mil pesos por, supuestamente, 5 memelitas en un restaurante de Oaxaca; tras hacerse viral el cobro, el restaurante aclaró los precios y esto fue lo que pasó.

Otro caso donde personas exhiben cuentas excesivas de bares o restaurantes se hizo viral hace unos días; una familia denunció que en un establecimiento de Oaxaca les cobraron más de mil pesos por 5 memelitas, lo que calificaron como un abuso.

Según la denuncia en redes, el 12 de agosto una familia que acudió a comer al restaurante Tierra del Sol, ubicado en el centro de  la ciudad de Oaxaca, se quejó por el cobro excesivo que tuvo que pagar por un platillo típico de la cocina Mixteca.

¿Qué le cobraron a la familia en Oaxaca?

En Twitter, un  usuario identificado como Ruben Portillo denunció haber pagado mil 150 pesos por 5 memelitas y compartió una imagen del ticket en el que se señala que la familia pagó un total mil 874 pesos por:

  • 5 memelitas
  • 1 quesadilla
  • 3 atoles
  • 1 trenza y
  • 7 vasos de agua

Por lo excesivo de la cuenta, otros usuarios respaldaron la denuncia y dijeron que se trataba de un abuso por parte del restaurante, incluso hubo quienes le aconsejaron poner una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Sin embargo, debido a que se volvió viral, la foto del ticket llegó hasta el restaurante Tierra del Sol de la famosa chef Olga Cabrera, quien salió a aclarar los precios en su menú.

¿Qué dijo el restaurante de Oaxaca?

A través de su cuenta de Facebook, el restaurante Tierra de Sol aclaró que en realidad fueron 5 desayunos completos de memelitas con un precio de 230 pesos por persona.

Y que la familia que pagó eran cinco integrantes por lo que la operación quedó en 230 pesos x 5 personas, que es igual a mil 150 pesos.

Asimismo, destacó que el error ocurrió en el concepto del ticket, mismo que ya se está corrigiendo para evitar malas interpretaciones, así como la información ‘malintencionada’.

Comunicado del restaurante de Oaxaca

No obstante, agradeció a los usuarios y clientes que han confiado en su trabajo y salieron en defensa del reconocido establecimiento de Oaxaca.