El consejero Jurídico y Asistente Legal de Oaxaca, Geovany Vásquez, anunció la detención de un sujeto identificado como U. G. B., involucrado en el caso hermanos Gómez Conzatti y Martínez.
El detenido es un exfuncionario de la Dirección del Registro Civil de la antigua administración, y está acusado de delitos de falsificación de documentos, ejercicio ilícito del servicio púbico y violación de otras garantías.
Con ello, el Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, avanza en el combate a la corrupción como prioridad para su administración, señaló Geovany Vásquez.
Detenido participó en caso hermanos Gómez Conzatti y Martínez de Oaxaca
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) detuvo a un involucrado en el caso hermanos Gómez Conzatti y Martínez.
Estos presentaron denuncias correspondientes por la desaparición de sus actas de nacimiento, las cuales fueron sustituidas por otras con apellidos diferentes.
“El Gobierno de Oaxaca no puede ser omiso y es su responsabilidad hacerlo del conocimiento de la autoridad responsable para que se lleven a cabo las investigaciones y el proceso correspondiente”
Geovany Vásquez, consejero Jurídico y Asistente Legal de Oaxaca.
Así, el imputado habría llevado a cabo modificaciones en los documentos de las víctimas, además de estar relacionado con la detención del Notario Público número 135, por el despojo de propiedades a personas, dijo Geovany Vásquez.
Al respecto, el consejero señaló que Salomón Jara Cruz mediante la Consejería Jurídica y Asistencia Legal, coadyuva con la instancia investigadora como lo ha demandado el pueblo de Oaxaca.
Finalmente, aseguró que se continuará con las acciones para que, conforme a la ley y a las pruebas correspondientes, se denuncien los delitos que se han cometido contra personas o el erario público del estado.