Keyla fue víctima de intento de feminicidio cuando su pareja, Carlos “N”, le roció gasolina y la incendió el pasado 15 de abril en Oaxaca. Hasta el momento la joven no ha recibido la atención adecuada para tratar sus quemaduras.

Así lo denunció la saxofonista y activista María Elena Ríos, quien llamó a las autoridades del estado a trasladar a Keyla a un hospital especializado en la Ciudad de México (CDMX), pues en Oaxaca no hay las condiciones para tratar sus quemaduras.

Carlos “N” fue detenido por elementos de la policía municipal luego de cometer la tentativa de feminicidio y trasladado a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer por Razón de Género.

Carlos “N” golpeó y quemó a Keyla en Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, por una pelea

Carlos “N” atacó a golpes y roció con gasolina a Keyla, de 21 años de edad para quemarla el pasado 15 de abril en el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, alrededor de las 4:14 horas del sábado el presunto feminicida, Carlos “N”, de 19 años de edad, comenzó a golpear a Keyla en un domicilio de la colonia Reforma Agraria.

Luego, el joven roció gasolina a Keyla y le prendió fuego, momento en el que los vecinos se acercaron para ayudarla.

Al lugar llegó la policía municipal, se detuvo al agresor responsable del intento de feminicidio en el lugar y fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Asimismo, Keyla fue trasladada al hospital Hospital General Aurelio Valdivieso, de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Por su parte, el presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos, aseguró que se luchará con todo el rigor de la ley contra quienes vulneran los derechos e integridad de las mujeres.

María Elena Ríos pide a Oaxaca trasladar a Keyla a CDMX y denuncia intimidación a familiares

María Elena Ríos denunció por su parte que Keyla no ha recibido la atención necesaria para tratar las quemaduras que sufrió cuando su agresor le roció gasolina y la quemó.

Si bien continúa con vida, su estado de salud es grave, pues incluso ha sido entubada; además de que el hospital Aurelio Valdivieso no cuenta con el equipo necesario para tratar las quemaduras de Keyla, aseguró la activista.

“A Keyla la quemó Carlos N. Han transcurrido tres días desde los hechos y a Keyla no la han trasladado a un hospital adecuado en la Ciudad de México. Sabemos que Oaxaca no tiene las condiciones de salud para poder rescatar a un cuerpo quemado”

María Elena Ríos

Por ello, exigió al gobernador de Oaxaca, Salomón Jara comenzar a actuar “si es que tanto le interesan las mujeres que se deje de palabrería”.

Asimismo, exhortó a las autoridades a dejar de intimidar a la familia de Keyla, pues les han dicho que no deben realizar ningún momento alguna declaración ante medios de comunicación, quebrantan su derecho a la libre expresión.