María Elena Ríos, saxofonista del estado de Oaxaca, exigió a la Secretaría de Educación Pública (SEP) retirar la cédula profesional al juez José Gabriel Ramírez Montaño.
Esto debido a que el juzgador fue el responsable de liberar en primera instancia a Juan Antonio Vera Carrizal, acusado de arrojarle ácido sulfúrico.
Cabe señalar que un Tribunal de Oaxaca revocó la liberación del agresor, por lo que este deberá permanecer en la cárcel por sus acciones cometidas contra María Elena Ríos.
María Elena Ríos pide a la SEP retirar cédula profesional al juez José Gabriel Ramírez Montaño
Durante una entrevista para la periodista Cynthia Dávalos, en Radio Fórmula, María Elena Ríos pidió a las autoridades de la SEP tomar medidas le sea retirada su cédula profesional al juez José Gabriel Ramírez Montaño.
Adicional, la saxofonista del estado de Oaxaca pidió a la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, y al Consejo de la Judicatura, la destitución del juzgador, pues señaló que pretendió liberar a un hombre acusado por buscar asesinarla.
María Elena Ríos consideró que si José Gabriel Ramírez Montaño toma decisiones que atentan contra las víctimas, basadas en actos de corrupción, no puede seguir ejerciendo con abuso de poder.
Esto pese a que se han aportado las pruebas correspondientes con la intención de procesar penalmente a su agresor, Juan Antonio Vera Carrizal, pero que el resultado fuera sorpresivamente a su favor.
María Elena Ríos calificó las acciones del juez José Gabriel Ramírez Montaño como “una aberración jurídica”, y llamó a las autoridades a entregar justicia para las víctimas.
María Elena Ríos pide continuar con protección frente a las amenazas en su contra por parte de Juan Antonio Vera Carrizal
María Elena Ríos manifestó en la entrevista que hasta el momento sí cuenta con protección a nivel federal, misma que pidió a las autoridades no se le retire en ningún momento.
Y es que acusó que Juan Antonio Vera Carrizal la amenaza incluso en las propias audiencias, en donde busca acercársele y amedrentarla.
Por ello indicó que en caso de que algo malo le llegue a pasar, tanto a ella como a su familia, hace responsable a su agresor, quien dijo gusta de utilizar sus influencias para buscar evadir la ley.