Jesús Romero López, secretario de Gobierno del estado de Oaxaca, aseguró que no cesará la búsqueda de la activista Sandra Estéfana Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández, de quienes no se sabe nada desde el viernes 4 de octubre.
El secretario de Gobierno de Oaxaca aseguró que todas las instituciones de seguridad y búsqueda trabajan en coordinación con autoridades federales y la fiscalía estatal para localizar con vida a la pareja.
“Hasta no encontrarlas vivas no vamos a claudicar. Tenemos esa esperanza, para eso se trabaja y esa es la instrucción del gobernador”
Jesús Romero López, secretario de Gobierno de Oaxaca
Asimismo, resaltó que pasaron cuatro día desde que se perdió contacto con Sandra Estéfana Domínguez y su esposo, pero fue hasta el día 8 de octubre cuando se dio aviso a las autoridades.
La última vez que se vio a la pareja fue en la localidad de María Lombardo, en la sierra Mixe de Oaxaca, municipio de San Juan Cotzocón.
Sin embargo, el vehículo en el que viajaban Sandra Estéfana Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández apareció en Playa Vicente, Veracruz.
Vehículo de Sandra Estéfana Domínguez fue localizado en Veracruz
En entrevista para SDPnoticias, Jesús Romero López indicó que las autoridades trabajan en varias líneas de investigación para localizar a la activista Sandra Estéfana Domínguez Martínez y su esposo Alexander Hernández.
En este sentido, señaló que la fiscalía del estado ya cuenta con “información muy importante” que podría ayudar a localizar a la pareja.
Asimismo, señaló que mantienen una estrecha comunicación con la Fiscalía de Veracruz, debido a que el vehículo fue localizado en este estado y la última conexión de los teléfonos de ambas personas también se realizó en Veracruz.
Jesús Romero López también señaló que se está realizando la búsqueda con perspectiva de género, dado que la desaparecida denunció en el año 2020 la existencia de un chat llamado ‘Sierra XXX’, en el que funcionarios públicos, algunos de los cuales siguen colaborando en el gobierno de Salomón Jara, compartían imágenes de mujeres desnudas.
Aunado a esto, indicó que también se indaga su labor como abogada, pues al momento de su desaparición Sandra Estéfana Domínguez Martínez trabajaba en varios juicios administrativos.