Un total de seis personas murieron en Oaxaca al interior de un pozo tras intentar realizar el rescate de tres personas, entre ellas dos menores de 16 años de edad.
Las seis muertes se registraron en la colonia el Mirador del municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, ubicado en la región de la Mixteca de Oaxaca.
El reporte de las autoridades señala que las víctimas murieron por intoxicación debido a gases presentes al interior del pozo.
Oaxaca: Así murieron 6 personas al intentar realizar un rescate en un pozo
Todo inició cuando un hombre y dos menores de 16 años de edad ingresaron al pozo en Tezoatlán de Segura y Luna para darle mantenimiento.
Las personas descendieron al pozo para revisar una bomba de combustión interna, las cuales funcionan con gasolina; sin embargo, debido a la inhalación de gases como dióxido de carbono y monóxido de carbono, perdieron el conocimiento.
Al no responder a los llamados, vecinos pidieron el apoyo de las autoridades para rescatarlos. De modo que inicialmente dos policías bajaron al pozo para intentar sacarlos, pero ambos murieron por la misma causa.
Minutos más tarde, una tercera persona descendió para intentar rescatar a las personas, pero también tuvo un desenlace fatal.
Otro joven de 16 años logró sobrevivir dado que fue atado a una cuerda al bajar al pozo, puesto que al perder el conocimiento fue sacado de inmediato.
Aunque resultó afectado por los gases en el interior del pozo tras ser rescatado fue trasladado a un hospital.

Identifican a seis personas muertas dentro de un pozo en Oaxaca
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos informó que las seis personas muertas en Tezoatlán de Segura y Luna fueron identificadas como:
- Pedro Ortega Girón, propietario del predio, 53 años;
- Omar Ortega Pérez, hijo del propietario, de 16 años;
- Josué Martín Espinoza, de 16 años;
- Norberto Rivera Montesinos de 44 años y Víctor Fabricio Martínez, ambos policías municipales;
- Prefecto Alonso Castro, de 39 años
Al lugar arribaron elementos del Cuerpo de Bomberos de Huajuapan para realizar el rescate de los seis cadáveres.