Salomón Jara Cruz celebró este domingo 4 de febrero de 2024 la inauguración de la Autopista Oaxaca- Puerto Escondido, un recorrido que acorta el tiempo y distancia entre la capital del estado y su costa.

Se trata de una obra de 104.3 kilómetros en beneficio de los habitantes de la entidad, que ahora son una realidad tras más de 15 años.

Además del mandatario estatal, en el evento de inauguración estuvo presente también el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Salomón Jara Cruz resalta el impacto de la inauguración de la Autopista Oaxaca- Puerto Escondido

Salomón Jara Cruz resaltó que la obra forma parte de los grandes proyectos impulsados por el Gobierno federal, que fue posible gracias a una inversión de más de 13 mil millones de pesos, que dio pie a mil 800 empleos directos y 3 mil 500 indirectos.

Además, resaltó que la Autopista Oaxaca- Puerto Escondido beneficiará a más de 500 mil habitantes, que forman parte de los 50 municipios que hay en la región.

Salomón Jara Cruz reconoció a las autoridades y comunidades que permitieron el diálogo para que esta gran obra sea ahora una realidad, con quienes manifestó que desde el día de mañana trabajarán en conjunto para el desarrollo de la zona.

Obras detonan el desarrollo de Oaxaca y del sureste mexicano: López Obrador

Por su parte, AMLO manifestó el gran cariño por los habitantes de Oaxaca, en donde resaltó que la inauguración de esta obra, así como la carretera al Istmo de Tehuantepec, detonan el desarrollo de la entidad y del sureste mexicano.

De acuerdo con el mandatario nacional, Caminos y Puentes Federales (Capufe) estará a cargo de la Autopista Oaxaca- Puerto Escondido, en donde, a partir de septiembre, durante el primer año de operación los locales no pagarán peaje, únicamente lo harán visitantes y el transporte de carga.

Dichos recursos se destinarán para mejoras en la obra, como alumbrado y vallas de seguridad. De esta manera AMLO manifestó que “Le estamos cumpliendo al pueblo de Oaxaca”.

“Le estamos cumpliendo al pueblo de Oaxaca que merece esto y mucho más... El dinero será para darle mantenimiento a esta carretera”.

AMLO

En tanto, el titular del Ejecutivo nacional resaltó que la carretera al Istmo de Tehuantepec, continúa en construcción, por lo que sus más de 170 kilómetros, serán inaugurados a finales del mes de agosto 2024.