El delegado de programas federales en Sinaloa, Omar López Campos, informó que este 2023 habrá un incremento en la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad.
Cabe recordar que a partir del 1 de enero de este 2023,se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) las Reglas de Operación del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el ejercicio fiscal 2023.
Por lo que en esta publicación también se hace mención del aumento de las pensiones para los adultos mayores de un 25%.
De las cuales se prevé que lleguen hasta los 6 mil pesos bimestrales de apoyo en el año de 2024 para las personas de la tercera edad que cumplan los 65 años de edad en adelante.
¿De cuánto es al aumento en la pensión de adultos mayores y personas con discapacidad en Sinaloa?
Tal y como lo establece el gobierno federal el aumento en la pensión de los adultos mayores será del del 25%, lo que deja las pensiones de la siguiente manera:
- 3 mil 850 pesos en 2022 y ahora en 2023 recibirán 4 mil 800 pesos por bimembre
Mientras que las personas con discapacidad recibían:
- 2 mil 800 pesos en 2022 y ahora en 2023 recibirán 2 mil 950 pesos por bimestre
¿A partir de cuándo es que se estarán recibiendo las pensiones de adultos mayores y personas con discapacidad en Sinaloa?
De acuerdo el delegado de programas federales en Sinaloa, la fecha en la que ya se estarán recibiendo las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad en Sinaloa será a partir del 4 al 10 de enero se estará llevando a cabo los depósitos en tarjetas bancarias.
Los depósitos se harán conforme a su primer letra del apellido:
- A,B y C, miércoles 4 de enero
- D, E, F, G y H, jueves 5 de enero
- I, J, K, L y M, viernes 6 de enero
- N, Ñ, O, P, Q y R, lunes 9 de enero
- S, T, U, V, W, X, Y y Z, martes 10 de enero
Esto con el fin de mejorar la atención a los adultos mayores y personas con discapacidad y evitar aglomeraciones en las instituciones bancarias.
Mientras que el operativo de pago en efectivo se llevará a cabo del 9 de enero al 5 de febrero.