En Mexicali, Baja California, habitantes organizaron una carnita asada masiva para protestar en contra de la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
La protesta se llevó a cabo el sábado 17 de mayo, en la Explanada de Tres Poderes donde los manifestantes instalaron asadores para hacer una carnita asada masiva.

Los ciudadanos lanzaron la convocatoria en redes sociales, pues buscaban utilizar algo común y tradicional para manifestarse en contra de la gobernadora de Baja California.
Protestan contra Marina del Pilar Ávila con carnita asada masiva en Mexicali
Durante la carnita asada masiva, los manifestantes llevaron pancartas, piñatas y más elementos para expresar su descontento con el gobierno de Marina del Pilar Ávila, a quien recientemente le cancelaron su visa de Estados Unidos.
Cientos de personas se congregaron en la Explanada de Tres Poderes, a donde llevaron también música en vivo y bocinas para poner canciones de Molotov.




Los presentes entonaron diversas consignas en contra de la gobernadora, entre ellos “¡Fuera Marina!”; incluso llevaron una piñata con el rostro de Marina del Pilar Ávila, la cual fue pateada por los habitantes.
En uno de los videos que circulan en redes sociales se ve que incluso les cortaron la electricidad a los manifestantes, quienes continuaron con su protesta y se alumbraron con ayuda de los celulares al ritmo de Gimme The Power.

Algunos de los protestantes también llevaron visas gigantes tipo pancartas, en burla a la gobernadora Marina del Pilar Ávila y la revocación de su visa.

¿Por qué le cancelaron la visa a Marina del Pilar Ávila y su esposo Carlos Torres?
Tras varios rumores en torno a la cancelación de la visa de Marina del Pilar Ávila y su esposo Carlos Torres por las autoridades de Estados Unidos, ya se supo la razón detrás de la medida consular.
De acuerdo con la información que trascendió, la decisión de Estados Unidos habría sido porque el gobierno de Marina del Pilar Ávila frenó las excavaciones en una fosa clandestina de Tijuana, en el Cañón de las Carretas.



Presuntamente el cónsul de Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal, notificó en persona a la gobernadora, ya que las autoridades estadounidenses tenían conocimiento de que dicha fosa fue usada por un cártel de droga.
En cuanto a su esposo, Carlos Torres, presuntamente sería derivado de actos de delincuencia organizada y lavado de dinero.