Tras la fuerte polémica del caso de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra, una mujer fue detenida en Querétaro por realizar cirugías estéticas sin cédula.
La negligencia médica y estética es más común de lo que se cree, tal es así que en menos de un mes dos presuntas doctoras fueron exhibidas por dar consultas sin contar con documentos que avalen que están capacitadas para ello.
El primer caso corresponde a Marilyn Cote, la falsa psiquiatra que daba consultas y recetaba medicamentos controlados sin tener estudios o autorización.
El segundo se dio a conocer hoy miércoles 20 de noviembre, pues se descubrió a una mujer que realizaba cirugías estéticas sin cédula, motivo por el que ya fue detenida en Querétaro.
Detienen a mujer que realizaba cirugías estéticas sin cédula
La Fiscalía de Querétaro infomó que se logró la detención de una mujer que realizaba cirugías estéticas sin contar con cédula como médico.
Su detención fue posible derivado de varias denuncias presentadas contra la mujer, quien con documentación falsa se hacía pasar por doctora.
La fiscalía estatal refirió que 2 denunciantes son mujeres que presentaron complicaciones por negligencia médica tras realizarse los respectivos procedimientos quirúrgicos.
No obstante, agregó que hay otras 7 denuncias que podrían estar relacionadas con la mujer.
Derivado de la investigación por usurpación de profesión y lesiones dolosas, la Fiscalía de Querétaro obtuvo la orden de aprehensión contra la supuesta doctora.
Asimismo cateó dos inmuebles relacionados a la mujer, uno de ellos correspondiente a una propiedad del Fraccionamiento Zen Life II, donde la mujer fue detenida.
El caso de Marilyn Cote, la falsa psiquiatra de Puebla
Marilyn Cote es la falsa psiquiatra de Puebla que se viralizó en redes sociales tras darse a conocer el fraude y manipulación que ejercía contra sus pacientes.
Además de ello, Marilyn Cote también hacía uso de documentación falsa e incluso fotomontajes hacia su persona y de su supuesta familia.
Al igual que la mujer de Querétaro, Marilyn Cote es investigada por el delito de usurpación de profesión, pero podría estar involucrada en otros delitos.
Precisamente hoy 20 de noviembre trascendió que el consultorio de la falsa psiquiatra ya fue clausurado de manera definitiva debido a que Marilyn Cote no probó que cuenta con documentos que avalen sus estudios en Medicina y Psiquiatría.
La investigación por el caso de Marilyn Cote se mantiene activa, ya que hay al menos 5 denuncias de víctimas contra la falsa psiquiatra, así como otra interpuesta por la propia Secretaría de Educación Pública (SEP).