El Parque Bicentenario se convirtió en escenario de una tragedia en la que murieron dos fotógrafos en el Axe Ceremonia 2025, pero esta no fue la primera vez, pues hace dos años murió otra persona.
En 2023, murió en el Parque Bicentenario el fotógrafo español, Alberto Clavijo y desde entonces se cuestionó si las instalaciones de este espacio cumplían con todas las medidas de Protección Civil.
Alberto Clavijo falleció al cubrir un evento de Smirnoff y la banda RBD, quienes se deslindaron de su muerte en el Parque Bicentenario; la tragedia se vuelve a repetir en el Axe Ceremonia 2025.
Alrededor de las 6:00 de la tarde, ocurrió el derrumbe de esta grúa en el festival Axe Ceremonia 2025, cobrando la vida de dos fotógrafos que cubrían el evento.

Otro fotógrafo murió Parque Bicentenario antes del Axe Ceremonia 2025
Alberto Clavijo, fotógrafo español, acudió a un evento de Smirnoff y RBD en el Parque Bicentenario el 19 de julio de 2023 y murió al caer desde una altura de cuatro pisos.





De acuerdo con la información, Alberto Clavijo, quién en ese entonces tenía 32 años de edad, se aproximó a un barandal para tomar su chamarra, pero pisó una falsa tarima y cayó.
Algunos asistentes de este evento en el Parque Bicentenario afirmaron que no había ningún tipo de señalamiento que alertara que esa zona fuera de riesgo, además que ni siquiera había salidas de emergencia.
Otra cuestionamiento que se hizo en torno al accidente de Alberto Clavijo fue que el inmueble del Parque Bicentenario, donde se realizó el evento, esperaba 600 asistentes, pero acudieron más de mil personas.




Alberto Clavijo no recibió atención médica inmediata en Parque Bicentenario
En Ventaneando, Daniel Bisogno contó un par de días después del incidente en el Parque Bicentenario cómo fue la muerte de Alberto Clavijo, de quien dijo ser un buen amigo.
Daniel Bisogno aseguró que Alberto Clavijo cayó de un inmueble del Parque Bicentenario a una altura de 20 metros aproximadamente y cayó en un cuarto de suministro de energía eléctrica.
Un colega de Alberto Clavijo intentó auxiliarlo, pero se tardaron en socorrerlo, pues el cuarto de luz estaba cerrado y los encargados del lugar no apresuraron la apertura de este lugar.
Cuando colegas del gremio lograron tirar la puerta, los mismo encargados les impidieron movilizar a Alberto Clavijo hasta que llegaran los paramédicos, quienes demostraron no tener habilidad en su trabajo.
Lamentablemente, Alberto Clavijo murió en el traslado del Parque Bicentenario al Hospital Español, donde fue atendido, pero ya no pudieron hacer nada por él.