A finales de septiembre, Pemex logró reducir el costo promedio de producción por barril a 9.9 dólares, marcando un descenso del 20 por ciento en comparación con los 12.1 dólares de 2019.

Así lo informó el director general Octavio Romero Oropeza, quien explicó que estos ahorros se atribuyen a una optimización en la perforación, mayor velocidad en la producción y eficiencia en la infraestructura.

Pemex ahorró 103 mil 180 millones de pesos en los últimos 5 años

En el desarrollo de reservas probadas, Pemex alcanzó una reducción del 38 por ciento, disminuyendo de 11.6 dólares en 2019 a un promedio de 7.3 dólares en 2023.

Estas estrategias han permitido aumentar la producción y reducir costos, generando ahorros de hasta 103 mil 180 millones de pesos en los últimos cinco años.

Al respecto, la implementación del Programa de Excelencia Operativa ha sido fundamental para mejorar operaciones y reducir gastos en cerca de 4 mil millones de dólares.

Además, la reducción en los tiempos de inicio de producción de Pemex ha pasado de ocho años a un año en promedio, permitiendo el desarrollo eficiente de hasta 44 campos y un incremento significativo en la producción de hidrocarburos.