En el marco de la entrega de certificados del Programa de Obra Comunitaria, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, destacó los avances logrados en sus primeros 119 días de gobierno, entre ellos, la reducción del 45 por ciento en el número de homicidios respecto al año 2024.

Este logro, dijo, es resultado de la Estrategia Nacional de Seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum y el secretario Omar García Harfuch.

Durante el evento, Armenta entregó 42 apoyos comunitarios por un monto de 20 millones de pesos, enfocados en educación, cultura, deporte y arte.

Subrayó que con la visión del humanismo mexicano y la organización comunitaria, se logra hacer justicia a pueblos, rancherías e inspectorías, multiplicando los recursos y combatiendo la pobreza y marginación.

“Este es un gobierno de territorio, no de escritorio, que trabaja con el pueblo y para el pueblo”, afirmó.

Destinarán recursos al campo de Puebla

La secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, Ana Laura Altamirano Pérez, informó que se destinarán mil 634 millones de pesos al campo poblano este año e invitó a los habitantes a acercarse para recibir apoyos del ciclo primavera-verano.

Por su parte, el presidente municipal de Tecamachalco, Mateo Hernández, resaltó los logros en conjunto con la comunidad, señalando que se han realizado 25 faenas que impulsan el desarrollo local.

El gobernador también inauguró la rehabilitación de pavimento en las calles 16 Sur y 18 Norte, beneficiando a más de 31 mil habitantes.