En gira por la Sierra Norte, el gobernador Alejandro Armenta reafirmó su compromiso con la seguridad alimentaria y el desarrollo rural al entregar un módulo de maquinaria agrícola y 679 apoyos para el campo en la microrregión de Zacapoaxtla, con una inversión cercana a 14 millones de pesos.
“El interés de mi gobierno es que ganen bien las y los campesinos. Con tecnología de punta y el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum, estamos transformando el campo poblano”, declaró Armenta ante cerca de 2 mil personas.
El mandatario pidió a los representantes locales asegurar que la maquinaria se use sin distingos, priorizando a quien más lo necesita. “Los tractores son del pueblo y para el pueblo”, enfatizó.

Alejandro Armenta entrega apoyos para producción, cafeticultura y bienestar rural
La secretaria de Agricultura, Ana Laura Altamirano, detalló que se entregaron 242 apoyos de insumos estratégicos en Zautla; 50 apoyos pecuarios y acuícolas en Jonotla, Cuetzalan, Nauzontla y Zacapoaxtla; y 614 apoyos para cafeticultura sostenible en 12 municipios de la región.
Por su parte, el secretario de Bienestar, Javier Aquino Limón, informó la entrega de 87 certificados del Programa de Obra Comunitaria, con una inversión de 28 millones de pesos en 12 municipios, en beneficio directo de las comunidades.




El vicealmirante Francisco Sánchez, titular de Seguridad Pública, anunció que se instalará un Centro Estratégico de Seguridad y Atención al Turismo (CESAT) en Zacapoaxtla, como parte de las acciones coordinadas para proteger a habitantes y visitantes de la región.
El alcalde Margarito Rojas Parra y el productor Wilebaldo Barrientos coincidieron en que estos apoyos representan un impulso concreto a la economía familiar y a la seguridad económica de quienes viven del campo.