En redes sociales y ante la confusión de “tronarle los dedos”, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, se disculpó con Carla López-Malo, quien es la secretaria de Turismo del estado; esto es lo que pasó.

Y es que tal como señalaron en redes sociales, la expresión de tronarle los dedos a alguien es considerada una falta de respeto y muestra de violencia, ya que puede ser para expresar molestia o exigir rapidez.

Esta confusión se sumaría a las recientes polémicas de Alejandro Armenta, la más reciente fue la ocasionada por la nombrada “Ley Censura” vigente de manera local en el estado de Puebla.

Alejandro Armenta se disculpa con Carla López-Malo, secretaria de Turismo en Puebla, por confusión de “tronarle los dedos”

Mediante un mensaje en sus redes sociales, Alejandro Armenta ofreció disculpas a Carla López-Malo por usar la expresión de “tronar los dedos” ya que lo comentó porque así fue su educación “bajo la exigencia de ser útil”.

Alejandro Armenta sobre confusión de "tronarle los dedos"

Acorde con Alejandro Armenta, la expresión de “tronarle los dedos” iba dirigida hacia su persona, un servidor en materia permanente de Turismo y no hacia la secretaria Carla López-Malo, a quien reiteró su respeto.

En dicha publicación, la secretaria de Turismo Carla López-Malo respondió a Alejandro Armenta que es “profundamente respetuoso” y las enseñanzasa que comparte reflejan los valores que lo guían e inspiran a su equipo.

Por lo que agradeció la confianza que Alejandro Armenta depositó en su persona para ser la secretaria de Turismo de Puebla, así como la responsabilidad que tienen tantas mujeres en su gobierno.

En una publicación propia, la secretaria de Turismo de Puebla, Carla López-Malo, defendió también a Alejandro Armenta, en donde señaló que el gobernador es un “líder respetuoso, íntegro y profundamente humano”.

Por lo mismo, Carla López-Malo pidió que se dejara de tergiversar el “tronarle los dedos”, ya que el compartir de las enseñanzas de su abuelita, como explicó Alejandro Armenta, no es motivo de burla.

Alejandro Armenta sobre confusión de "tronarle los dedos"

Alejandro Armenta: Contexto de la confusión de “tronarle los dedos” a su secretaria de Turismo, Carla López-Malo

Referente al contexto, fue durante la conferencia de hoy jueves 10 de julio que Alejandra Armenta habló utilizó la expresión de “tronarle los dedos”, mientras asignaba una tarea a Carla López-Malo, secretaria de Turismo.

Alejandro Armenta estaba señalando el análisis de desarrollo económico en Puebla y el trabajo que hace su gobierno para fortalecer el sector, por lo que que llegó al tema de turismo y la importancia en el estado.

Y mientras explicaba que su gobierno trabaja todo el tiempo por los poblanos, la secretaria de Turismo debe promover el estado velozmente, sin embargo, Alejandro Armenta había tronado las dedos y añadió “a meterle velocidad al trabajo”.

Sin embargo, Alejandro Armenta explicó que así le tronaba los dedos su abuelita (como mencionó en la disculpa), y descartó que fuera violencia de género en contra de Carla López-Malo, ya que igualmente se truena los dedos todo el tiempo.