La Barra Mexicana de Abogados (BMA) exige el esclarecimiento del asesinato de la abogada y activista Cecilia Monzón de este sábado 21 de mayo en el estado de Puebla.
A través de una entrevista para el programa de “Por la Mañana” de Ciro Gómez Leyva, Claudia de Buen, la presidenta de la BMA sentenció que estarán pendientes “todos los días” del seguimiento que se le dará al caso para que se encuentre a los culpables.
También en este mismo espacio señaló que por ahora no se conoce más información del asesinato de la activista y abogada Cecilia Monzón, asimismo condenó los hechos violentos que se viven en México, así como en Puebla.
El mismo día del asesinato de Cecilia Monzón, la BMA reprobó este hecho, también lamentó la muerte de la activista, en este sentido exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla que se esclarezca el feminicidio lo más pronto posible.
Igualmente en el comunicado de la BMA, hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que establezcan medidas cautelares de protección, para el hijo menor de Cecilia Monzón, así como con su marido.
En tanto, Cecilia Monzón fue asesinada la mañana del sábado mientras circulaba en una camioneta por las calles de San Pedro Cholula y fue alcanzada por dos personas en una motocicleta.
Ella intentó huir, no obstante, nuevamente las dos personas que estaban en la motocicleta lograron alcanzarla, y dispararon en contra de ella.
Hay dos abogados penalistas que están en contacto con la familia de Cecilia Monzón
En la misma entrevista, Claudia de Buen, la presidenta de la BMA, afirmó que por ahora hay dos abogados penalistas que están en contacto con la familia de Cecilia Monzón, de manera pro bono.
Asimismo, indicó que la familia de Cecilia Monzón no vivía en México pero que vendrán al país para revisar de cerca las investigaciones y avances del caso de la abogada.
Por el momento Claudia de Buen espera que las autoridades resuelvan el caso de Cecilia Monzón y espera que este no quede impune, ya que lamentó los casos en los que los agresores de las víctimas no se encuentran.