Luego de que Miguel Barbosa compartiera un video externando sus críticas a los medios de comunicación y organizaciones civiles por el caso del bebé Tadeo, Saskia Niño de Rivera le pidió buscar soluciones al gobernador de Puebla.

Y es que Barbosa aseguró que algunos activistas usaron el caso del bebé encontrado muerto para protagonizar aseveraciones de “mala fe” y sin sustento.

“¿Qué va a pasar cuando se esclarezcan los hechos? Que va a ser pronto, muy pronto. Todos los que afirmaron cosas, todos los que dijeron cosas…¿Qué van a hacer? Se van a callar como de costumbre, solo se van a callar porque así es su moral y ya no van a decir nada, ya no van a ofrecer ninguna disculpa”

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla

Al respecto, Saskia Niño de Rivera dijo para Así las cosas que es una tristeza que el mandatario estatal haya optado por criticar a los medios de comunicación en el caso del bebé muerto encontrado en el penal de San Miguel.

Saskia Niño de Rivera pide a Miguel Barbosa diplomacia para buscar soluciones

Saskia Niño de Rivera, presidenta y cofundadora de Reinserta, reiteró a Miguel Barbosa la importancia de solucionar las cosas en el caso del bebé Tadeo.

Además, le recordó a Barbosa que, de no ser por los activistas y los medios de comunicación, la familia de Tadeo no sabría dónde está su hijo.

Niño de Rivera dijo que es mejor celebrar el trabajo conjunto para lograr una solución y encontrar a los culpables de lo ocurrido con el bebé Tadeo, de 3 meses.

“Yo invito al gobernador a que actúe de manera diplomática”

Saskia Niño de Rivera

Asimismo, reclamó que las únicas acciones del gobernador hasta el momento hayan sido dar un mensaje 7 días después de que se encontró al bebé en el basurero del penal de San Miguel.

Luego de que Miguel Barbosa emitiera unas declaraciones que fueron consideradas problemáticas por las asociaciones civiles, anunciaron que pedirán a los legisladores de Puebla que exhorten al mandatario a esclarecer sus declaraciones donde aseguró que los periodistas y activistas han actuado con la intención de desgastar al gobierno.

Bebé Tadeo fue entregado a sus papás

El pasado 23 de enero los padres del bebé Tadeo, encontrado en la basura del penal de San Miguel, Puebla, recibieron el cuerpo del menor de 3 meses de nacido.

De acuerdo con la Fiscalía de la Ciudad de México, se trasladó el cuerpo del bebé desde Puebla hasta la capital del país, donde será sepultado nuevamente.

Ahora, la fiscalía inició una inspección en el cementerio de Iztapalapa desde donde fue exhumado Tadeo, para indagar sobre los hechos.

Además, aseguran que ya se identificó a la persona que colocó el cuerpo del bebé Tadeo en la basura del reclusorio.