Los estudiantes de la BUAP, Juan Esteban Torres, Jesús Antonio Notario y José Martín Pérez, se encuentran entre los cinco mejores lugares del TOP Project Volkswagen de México.

Fueron seis meses de prácticas profesionales en los que los alumnos de la BUAP se distinguieron por su desempeño, innovación y aportes a la filial de la armadora alemana.

Estudiantes de la BUAP compitieron con casi 500 alumnos más

Luego de competir con 497 estudiantes en donde tras una serie de filtros como promedio académico, inglés avanzado y perfil profesional, los estudiantes de la BUAP fueron fueron seleccionados junto a otros 147.

Posteriormente, el número se redujo a sólo 30 alumno de los cuales, estos alcanzaron los 5 mejores lugares en el TOP Project de Volkswagen de México.

Juan Esteban Torres y Jesús Antonio Notario, de la Facultad de Ciencias de la Electrónica, así como José Martín Pérez, de la Facultad de Ciencias de la Computación, se ubicaron en el segundo, quinto y cuarto lugar, respectivamente.

De los tres, Jesús Antonio Notario, de Ingeniería en Mecatrónica, logró ser contratado por Volkswagen de México.

Estudiantes de la BUAP

Agradecen alumnos destacados del TOP Project de Volkswagen de México BUAP

Los estudiantes de la BUAP que destacaron en el TOP Project de Volkswagen de México, agradecieron a su Universidad por brindarles las herramientas para salir adelante.

Trabajar bajo presión, comunicación efectiva, conocimientos, vanguardia tecnológica, innovación y mejora continua son los principales valores que dicen haber obtenido.

Específicamente, Juan Esteban Torres considera que su mayor aportación fue la digitalización de los formatos y procesos en los planes de trabajo, seguimiento y control de fallas.

Con ello consiguió una significativa reducción de tiempo, recursos y costos. Por su parte, José Martín Pérez contó que su principal reto fue ingresar a una área ajena a su formación: la Logística.

Sin embargo, expresa, logró entender esos procesos, mientras que Jesús Antonio Notario adquirió adquirió experiencia para poner en marcha un proyecto personal.