En el municipio de Huejotzingo, Puebla, un hombre fue captado mientras golpeaba brutalmente a una perrita, a la que terminó por arrojar desde el tercer piso de un edificio; la mascota sufrió diversas fracturas.
Este lamentable hecho ocurrió durante la tarde del pasado viernes 26 de agosto en el Fraccionamiento Paseo de los Sauces, en Huajotzingo, cuando un sujeto pateó, azotó y aventó a la perrita Enedina, una cruza de la raza salchica, desde un tercer piso de un edificio.
La situación quedó grabada por una cámara de seguridad y el responsable ya fue identificado.
Identifican a hombre que maltrató y arrojó a perrita en Huejotzingo, Puebla
Una cámara de seguridad muestra al hombre agresor, identificado en redes sociales como José Javier “N”, quien al subir al piso donde se encontraba la perrita “Enedina” inmediatamente comenzó a patearla en reiteradas ocasiones.
Pese a las expresiones de dolor de la mascota, el sujeto ―quien sería vecino de uno de los departamentos aledaños a donde se encontraba la perrita― continuó agrediendo sin piedad a la canina, incluso se ve cómo la levanta y la azota contra el piso.
La grabación muestra cómo el hombre siguió pateando a la perrita para que segundos después, terminara por arrojarla desde el tercer piso del edificio.
Tras arrojar a la mascota por el barandal, en el video se aprecia al responsable huir rápidamente por las escaleras.
Reportes indican que el hombre habría cometido la agresión contra la perrita debido a su molestia porque ésta se encontraba ladrando afuera de uno de los departamentos del edificio.
Perrita sobrevive tras ser arrojada desde tercer piso; ya está fuera de peligro
De acuerdo con la fundación Fundacion Patitas Enlodadas AC, la perrita Enedina sobrevivió a la agresión brutal por parte del hombre en Huajotzingo, Puebla.
La fundación detalló que la perrita sufrió fracturas en las patas, así como otras heridas que afortunadamente no ponen en riesgo su vida. Sin embargo, su salud continúa siendo delicada.
Al respecto, señaló que los los abogados animalistas de Puebla ya cuentan con toda la información para interponer la denuncia correspondiente, pues el dueño de la mascota está dispuesto “a llegar a las últimas consecuencias”.
La agresión contra la perrita generó una ola de indignación colectiva y en redes sociales, exigen que el responsable sea castigado por las autoridades.
Asimismo, Instituto de Bienestar Animal del Estado informó que ya tiene conocimiento del caso e indicó que ya dialoga con los afectados.