La falsa psiquiatra Marilyn Cote es investigada por las autoridades estatales ante la posible comisión en varios delitos, a raíz de las 5 denuncias penales que fueron presentadas por las víctimas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Puebla, la investigación contra la falsa psiquiatra inició luego de que fuese descubierta por usurpar una profesión relacionada a la salud mental.
No obstante, el titular de la Fiscalía, Gilberto Higuera Bernal, adelantó que a Marilyn Cote se le acusa no sólo de hacerse pasar por psiquiatra, sino por su posible comisión en varios delitos.
Caso Marilyn Cote: Falsa psiquiatra enfrenta 5 denuncias de víctimas
Durante conferencia de prensa, Gilberto Higuera Bernal informó que la investigación contra Marilyn Cote “inició con motivo de una información divulgada por el probable ejercicio de una profesión sin contar la autorización legal, titulo o cedula profesional”.
Informó que a raíz de ello, la Fiscalía de Puebla recibió 5 denuncias y datos de víctimas que no sólo relacionaban a la falsa psiquiatra con el ejercicio de una usurpación de profesión, sino con una diversidad de casos.
“No solamente podríamos estar hablando de usurpación de profesión, sino también de otros delitos que iremos decantando conforme la investigación la tengamos por concluida que será al término de esta semana”, refirió.
En ese mismo sentido, Gilberto Higuera Bernal agregó que ahora procederá la aprehensión de Marilyn Cote, aunque no dio más detalles, apuntó que la falsa psiquiatra es investigada y no está prófuga de la justicia.
Suspenden y catean consultorio de Marilyn Cote
Antes de revelarse que Marilyn Cote pudo haber infringido en la comisión de varios delitos, se dio a conocer que su consultorio, ubicado en Torres Médicas 2 del Hospital Mac, fue clausurado por la Secretaria de Salud y Asistencia.
Por ello, hoy lunes 14 de noviembre se realizó un cateo en su consultorio en donde la fiscalía estatal halló evidencia suficiente contra Marilyn Cote.
Asimismo, la dependencia detalló que dicho consultorio no contaba con los permisos requeridos para brindar servicios médicos como la licencia sanitaria y el aviso de funcionamiento.
Adicionalmente, se resaltó que la Secretaría de Salud tampoco encontró el título o cédula profesional que acrediten a Marilyn Cote como profesional de la salud.
Por tanto, se inició una investigación contra Marilyn Cote en la que se solicitó información a la Secretaría de Educación Pública Federal, Secretaría de Educación Pública del Estado de Puebla, Benemérita Universidad Autónoma de Puebla y universidades privadas, sobre los presuntos cursos que fueron tomados por la falsa psiquiatra en esas instituciones.