El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República se dijo indignado por los hechos ocurridos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, Puebla, donde fue encontrado el cuerpo de un bebé sin vida.

Es por ello que hizo un llamado al Gobierno del estado de Puebla y a su titular Miguel Barbosa a investigar con profundidad y rapidez los hechos para dar con los responsables y hacer justicia.

De la misma manera, solicitó al Gobierno local y a la Fiscalía del estado de Puebla que proporcionen información clara y puntual sobre las investigaciones que se están realizando al respecto.

MC pide  Miguel Barbosa detener la intimidación contra activistas y periodistas

La bancada naranja también exigió que paren los dichos y actos de intimidación que el gobernador Miguel Barbosa ha estado realizando en contra de activistas y periodistas que le han dado seguimiento a este hecho.

De acuerdo con Movimiento Ciudadano, lo ocurrido en el penal de San Miguel pone en evidencia la descomposición social pero además la terrible realidad que se vive en México que va más allá de temas partidistas o electorales.

Movimiento Ciudadano señaló que le dará seguimiento al caso para que no vuelva a repetirse, sobre todo porque está en juego la vida de niñas y niños que son el futuro del país.

La bancada presentará los llamados correspondientes a las autoridades en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Bebé muerto en penal de Puebla fue extraído de Iztapalapa

El bebé encontrado en el basurero del penal de Puebla fue extraído de un panteón de Iztapalapa, de acuerdo con activistas que han mantenido contacto con la familia.

El menor nació el 4 de octubre de 2021 y murió el 5 de enero de 2022, por lo que fue sepultado en un Panteón de Iztapalapa.

La familia fue amenazada ante las sospechas de que el bebé encontrado en Puebla era a quien habían sepultado días antes.