El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, afirmó que los verificentros que operan en la entidad lo hacen sin corrupción, ello gracias a acciones emprendidas por su administración.

Miguel Barbosa advierte de cancelación de concesiones a verificentros por corrupción

No obstante, dijo que si llega a haber algún caso de corrupción nuevamente los verificentros se van a cancelar y se revocarán las concesiones.

Y es que Miguel Barbosa dijo que después de las acciones realizadas para terminar con la corrupción en este tipo de establecimientos, la supervisión de emisiones de los vehículos se deben hacer con total apego a la Ley.

De acuerdo con el gobernador, en algunos casos la entrega de los hologramas para los vehículos era a cambio de dádivas e incluso algunos se llegaron a dar sin revisar los autos.

Miguel Barbosa reconoce responsabilidad de automovilistas con el medio ambiente

En cambio Miguel Barbosa reconoció a los ciudadanos responsables que acuden voluntariamente a la verificación de sus automóviles particulares.

Respecto a ello, dijo que gracias a sus acciones contribuyen al cuidado del medio ambiente.

Puebla lanza convocatoria para ampliar cobertura de verificentros

Estos mensajes los dio Miguel Barbosa en el marco de la segunda convocatoria para el otorgamiento de 17 concesiones extra al servicio de verificación vehicular en el estado de Puebla.

Estás verificaciones tendrán vigencia por hasta 20 años y serán emitidas por la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial.

El objetivo es que la cobertura para cumplir con esta obligación sea más amplia en el interior del estado de Puebla y más municipios puedan realizarla.