Te contamos quién es Guadalupe Martínez, la candidata criticada por hacer campaña política en un Lamborghini con valor a entre 5 y 6 millones de pesos.
Y es que, a menos de dos meses las elecciones 2024, Guadalupe Martínez, candidata del Partido Social de Integración (PSI), hace campaña para colocarse como la próxima alcaldesa de Quecholac, Puebla.
Sin embargo, su campaña ha sido severamente criticada, ya que señalan a la joven por ser la hija de Antonio Valente Martínez Fuentes, un presunto líder Huachicolero en el “Triangulo Rojo”.
Además, Guadalupe Martínez llegó hasta la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por hacer campaña abordo de un Lamborghini, lo que incluso hizo al mandatario pedir a los candidatos “no presumir”.
Por ello, a continuación te contamos quién es Guadalupe Martínez y todo lo que sabemos de la candidata a alcaldesa de Quecholac, Puebla.
¿Quién es Guadalupe Martínez?
Su nombre es Guadalupe Martínez Gerardo, candidata del PSI a alcaldesa de Quecholac, Puebla, rumbo a las elecciones 2024.
La joven es sobrina del ex alcalde de Quecholac, José Alejandro Martínez Fuentes, quien presidio la alcaldía de 2018 a 2021 y trató de reelegirse, sin embargo, fue encarcelado durante más de un año.
Asimismo, se señala que Guadalupe Martínez es la hija de “El Toñin”, presunto líder Huachicolero en el pueblo de Puebla, a quien las autoridades han investigado por el presunto robo de combustible.
El tío de Guadalupe Martínez, José Alejandro, ganó la reelección como alcalde de Quecholac en las elecciones 2021, sin embargo, fue encarcelado y permaneció en prisión preventiva más de un año, por lo que no pudo ejercer su papel como alcalde.
Tanto José Alejandro como su hermano y padre de la candidata del PSI, Antonio Valente Martínez Fuentes, aseguran que no son líderes huachicoleros, y que las acusaciones en su contra solo fueron “persecución política” por parte del exgobernador, Miguel Barbosa.
La candidata incluso ha señalado que su madre, de quien se desconocen los datos, mostrará su declaración de impuestos para demostrar que sus ingresos son legales.
¿Quién es el esposo de Guadalupe Martínez? Esto sabemos de su familia
Se desconoce si la candidata a la presidencia municipal de Quecholac, Puebla, Guadalupe Martínez, está casada.
Asimismo, no se ha mencionado si tiene hijos, pues la joven aspirante no comparte sobre su vida privada.
Sin embargo, debido a los señalamientos en su contra, se sabe que su padre, Antonio Martínez Fuentes, es un agricultor que se ha señalado como perseguido por las autoridades de Puebla.
Ello tras presuntos intereses de quienes intentaron dejarlo fuera de las contiendas electorales desde 2018, y que inclusive le fabricaron el apodo de “el Toñin” y lo acusaron de líder huachicolero.
¿Cuál es la edad y el signo zodiacal de Guadalupe Martínez?
Hasta el momento tampoco se conoce la edad o el día de cumpleaños de Guadalupe Martínez, la candidata del PSI a la presidencia municipal de Quecholac, Puebla.
En ese sentido, también se desconoce cuál es el signo zodiacal de la candidata que se pasea en un Lamborghini durante su campaña.
¿Cuál es el grado de estudios de Guadalupe Martínez, candidata a alcaldesa de Quecholac, Puebla?
En cuanto al grado de estudios, recientemente se dio a conocer que Guadalupe Martínez estudia Medicina en la Universidad Anáhuac, se desconoce el plantel.
Fue la senadora Nadia Navarro quien compartió en conferencia que la joven solicitó permiso a la Universidad Anáhuac para poder participar en la campaña política rumbo a las elecciones 2024.
¿Cuál es la trayectoria profesional de Guadalupe Martínez?
Con respecto a la trayectoria profesional de Guadalupe Martínez, se desconoce si la candidata cuenta con empleos previos a su actual aspiración política.
¿Cuáles son las propuestas de Guadalupe Martínez, candidata a alcaldesa de Quecholac, en Puebla?
Entre las propuestas de Guadalupe Martínez Gerardo para llegar a la presidencia municipal de Quecholac, en Puebla, la candidata a expuesto:
- prosperidad y desarrollo
- seguridad
No obstante, durante su campaña no ha destacado más sobre sus propuestas para Quecholac, ni cómo las llevará a cabo.
AMLO pide a Guadalupe Martínez no presumir su Lamborghini en su campaña electoral
En un live de Facebook, Guadalupe Martínez y su papá, Antonio Martínez, hablaron sobre las acusaciones en su contra, señalado por ser presunto líder huachicolero, negando tal acusación.
La negativa se dio a bordo de un vehículo, en donde ambos viajaban con sus camisas correspondientes a la campaña electoral de la candidata, y el cual pudo ser identificado como una camioneta Lamborghini.
Se trataría de una Urus, Lamborghini, con valor cercano a los 5 millones de pesos, de la que fueron exhibidos sus asientos y en la que Guadalupe Martínez hace campaña por Quecholac.
Tras ser cuestionado sobre la opinión que le merece el acto, AMLO dijo que a su consideración si un candidato se pasea en un coche con valor de 5 o 6 millones de pesos en comunidades pobres “no va a ganar”.
Por lo que aconsejó a los candidatos a no “ser presumidos, fantoches”, pues según dijo es un pecado social la “ostentación y opulencia” habiendo tanta pobreza en México.
“Si es empresario puede hacerlo siempre y cuando desde luego sea una riqueza bien habida, no producto de la producción, pero sí pueden. Pero un servidor público cómo”, aseguró AMLO.
Además, el presidente finalizó señalando que “el que quiere hacer dinero, presumir lo material, que se dedique a otra cosa, no al servicio publico”, refiriéndose a Guadalupe Martínez.