María Lilia Cedillo, rectora de la BUAP, elogió la destacada trayectoria y tradición de la Facultad de Ingeniería Química en la formación de profesionales.

En la ceremonia, escuchó el tercer Informe de Labores de la directora de la FIQ, María Guadalupe Tita Vázquez, y felicitó a la felicitó a la comunidad académica por su labor, organización y logros.

Asimismo, María Lilia Cedillo destacó la participación activa de la facultad en el proyecto de mudanza a nuevas instalaciones en el marco del proyecto CU2.

Rectora de la BUAP promociona la FIQ

En el marco del 85 aniversario del programa de Ingeniería Química, la rectora de la BUAP informó sobre las actividades realizadas en el último año para impulsar el desarrollo de habilidades blandas.

Además, resaltó el incremento del 18.6 por ciento en el índice de titulación y detalló la movilidad de estudiantes a nivel nacional e internacional.

La FIQ cuenta con cuatro programas de licenciatura, atendiendo a 2 mil 129 alumnos, así como 22 estudiantes de maestría y 20 de doctorado.

La planta docente de 105 profesores, con un equilibrio de género, destaca por su calidad académica y su participación en investigación.

La rectora de la BUAP también mencionó los reconocimientos obtenidos por alumnos y profesores, resaltando el lugar del doctor Ernesto Chigo, de los mejores científicos del mundo según la Universidad de Stanford.