El gobernador Sergio Salomón Céspedes y el delegado de Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dartigues anunciaron la puesta en marcha de anuncia la entrega del programa “Fertilizantes para el Bienestar”.

Este programa fue lanzado bajo la premisa de que el campo es una prioridad para los gobiernos estatal, federal y municipales.

El mandatario estatal, Sergio Salomón Céspedes, en conferencia de prensa, resaltó las condiciones, programas y acciones que desarrollan los tres órdenes de gobierno a favor del sector primario es algo que nunca antes había sucedido.

Sergio Salomón Cespedes

Se incrementa en número de beneficiarios de “Fertilizantes para el Bienestar”

Por otro lado Rodrigo Abdala Dartigues detalló que, en comparación con el 2022, el padrón de beneficiarios de “Fertilizantes para el Bienestar”, a apoyarse este año crecerá casi cuatro veces.

Además, explicó que será emitida una convocatoria que se colocará en Centros Integradores de Desarrollo, es decir en las oficinas regionales de Bienestar y en presidencias municipales y auxiliares.

Ahí estarán plasmados el listado de personas convocadas con los horarios de atención y ubicación de 45 bodegas en las que se entregarán los insumos.

Se indicó que existirá una capacidad de atención determinada por día.

Las y los productores, se les solicitará identificación oficial vigente con fotografía, serán convocados por orden.

El programa de Fertilizantes para el Bienestar, beneficiará a Puebla

La titular de la Dirección General de Suelo y Agua de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Areli Cerón Trejo destacó el compromiso del gobierno Federal con el sector primario, con el programa “Fertilizantes para el Bienestar”.

Sin embargo, señaló que según las reglas de operación, como máximo cada productor podrá ser apoyado con 600 kilogramos de fertilizante.

Al finalizar aseguró que la coordinación y trabajo con el gobierno federal a través del programa “Fertilizantes para el Bienestar”, impulsará la producción agrícola de Puebla, a fin de consolidarlo como un estado productor de alimento.