El 161 Aniversario de la Batalla de Puebla estuvo encabezado por el gobernador Sergio Salomón Céspedes, en conjunto con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este último tomó protesta de bandera a los soldados del Servicio Militar Nacional (SMN), clase 2004, en el Mausoleo al General Ignacio Zaragoza.
Al respecto, Sergio Salomón Céspedes comentó que la celebración de la Batalla de Puebla representa la unidad, el anteponer los intereses de la nación antes que los particulares, y el triunfo de la Patria verdadera.
“Sí es posible dejar a un lado las diferencias cuando lo que está en riesgo es el bien mayor, la independencia la libertad y la autodeterminación”, dijo sobre el evento ocurrido el 5 de mayo de 1862.
Así celebró AMLO el aniversario de la Batalla de Puebla
El presidente Andrés Manuel López Obrador tomó protesta de bandera durante el aniversario de la Batalla de Puebla, evento que calificó como una “victoria importante”.
Ello, porque dejó un precedente y mantuvo la esperanza y el patriotismo del pueblo mexicano.
Del mismo modo, agregó que hoy México es una nación fortalecida con mujeres y hombres que buscan el bien general y no de un sólo grupo.
Sergio Salomón Céspedes combate el conservadurismo
El gobernador Sergio Salomón Céspedes comentó durante el 161 Aniversario de la Batalla de Puebla que México es una nación de gente buena y trabajadora.
Asimismo, un pueblo con una sabiduría que permite reconocer de dónde viene y hacia dónde va, a pesar del intento de preservar el instinto conservador que no quiere la transformación.
“Al conservadurismo se le combate con hechos, con movimiento, con congruencia y conciencia, ¡qué orgullo ser mexicano! ¡Qué orgullo ser de Puebla!”, dijo.