Otro enfrentamiento entre estudiantes de secundaria se difundió en redes sociales, esta vez de alumnos del Colegio Europeo de Puebla que fueron captados en video mientras se golpeaban.
Los hechos que ocurrieron el pasado martes 5 de diciembre cuando un estudiante agredió a otro que estaba vendiendo pan.
De acuerdo con las denuncias ciudadanas, al no poder terminar el conflicto que inició, llamó a otro menor; quien involucró a un adulto que presuntamente llegó armado para agredir a un estudiante y 3 adultos más.
Cabe señalar que un menor resultó gravemente herido y tuvo que ser internado en un hospital del Estado para ser atendido.
Video: Estudiantes y padres de familia se enfrentan
Desde redes sociales se compartió un video en el que se puede ver parte del enfrentamiento a golpes en el que se vieron involucrados estudiantes y padres de familia del Colegio Europeo de Puebla.
De acuerdo con la denuncia, un estudiante del Colegio Europeo de Puebla identificado como Enrique inició un pleito con Fernando, también alumno de la institución.
Luego, Enrique llamó a un menor de edad identificado como Daniel, quien no sería alumno de la misma escuela para que lo ayudara con el enfrentamiento.
Sin embargo, al no conseguir terminar el enfrentamiento a golpes, Daniel llamó a su papá, identificado como Javier quien, según la denuncia, llegó al lugar de los hechos con aproximadamente 10 personas a bordo de 2 autos BMW; además denunciaron que portaban armas.
Javier, padre de Daniel, habría comenzado a agredir a varias personas fuera del Colegio Europeo de Puebla, entre quien se encontraba Fernando.
Asimismo, denunciaron que Fernando fue golpeado por otras 5 personas y tuvieron que intervenir otros padres de familia, así como personal de la escuela para poder detener el enfrentamiento.
Además, destacaron que Fernando, quien es menor de edad, está siendo tratado en un hospital por heridas en la cabeza causadas durante la agresión.
Agresión a Fernando fue porque vendía pan, aseguran denuncias
Según las denuncias en redes sociales, la agresión que sufrió Fernando fue producto del bullying que sufre por parte de Enrique, también estudiante del Colegio Europeo de Puebla, por vender pan.
Y es que medios locales resaltaron que Enrique agredía constantemente dentro de las aulas a Fernando por vender pan, sin que nadie hubiera puesto un alto a dicho comportamiento.
Por su parte, Milenio compartió que el padre de Fernando también se encontraba en el lugar de los hechos al momento de la agresión, por lo que también se enfrentó a Javier, padre de un menor de edad que no es estudiante del colegio.
Cabe señalar que hasta el momento el Colegio Europeo de Puebla no se ha pronunciado sobre los hechos y se desconoce si hay alguna denuncia formal por la agresión que sufrió Fernández.
Con información de Urbano Puebla y Milenio