En las redes sociales circula el video del momento en el que el puenteEl Quelite”, en Sinaloa, se derrumba por el paso del huracán Nora, que se degradó a baja presión remanente.

El puente “El Quelite” en Sinaloa que se derrumbó ante las inundaciones por el paso de Nora se ubica en el kilómetro 32 de la carretera Internacional México 15 al norte.

¿Por qué se derrumbó el puente “El Quelite” en Sinaloa?

El pasado martes 31 de agosto se derrumbó el que el puente “El Quelite”, en Sinaloa, por el paso del huracán Nora, hecho que quedó plasmado en un video.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que la causa del desplome fue el paso de baja presión de los remanentes del huracán Nora.

La dependencia aplicó el Plan DN-III por el derrumbe del puente, cuyas imágenes comenzaron a circular en las redes sociales en el que se ve la fuerte corriente de agua que provocan el colapso.

No hay paso por derrumbe en el puente “El Quelite”

Las lluvias del huracán Nora provocó una fuerte corriente en el río lo que provocó el derrumbe del puente “El Quelite” que conecta a Mazatlán con Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la Coordinación de Batallón de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Sinaloa, Estación Mazatlán, ya se había restringido la circulación en ambos sentidos en la autopista y en la carretera libre.

El derrumbe dejó bloqueada la entrada y salida de Mazatlán rumbo al centro del estado pues ese puente era el único enlace terrestre al puerto, porque que el Río Presidio inundó la Autopista Culiacán–Mazatlán, a la altura del municipio de Elota.

Para dar agilidad al paso vehicular, se habilitó un paso alterno entre los kilómetros 31 y 33, para que el flujo vial continuara con dirección a la capital del estado, y viceversa.

Mientras la autopista ha quedado habilitada, la carretera libre de Mazatlán a Culiacán sigue sin funcionar ante a la destrucción de dos puentes en las inmediaciones de “El Quelite”.

Medios locales señalan que solamente se permite el tránsito local para quienes habitan en las comunidades antes de llegar a “El Quelite”, ya sea para viajar a Mazatlán o regresar a las poblaciones.

Con información de Noroeste