En redes sociales se viralizó un vídeo donde el autor del podcast Leyendas Legendarias reclamaba un terreno que no era suyo pero ¿qué le pasó a Antonio Badía? En esta nota te contamos.

Según el podcaster, un grupo de personas adineradas ordenó el derrumbe de casas para fines particulares, despojando a decenas de familias de sus patrimonios, incluyendo la casa de su suegro y el taller de su cuñado.

Pese a que Antonio Badia denunció que en Ciudad Juárez “hay desalojos sin juicio justo”, trascendió que esa propiedad había sido invadida, es decir, sus familiares habían construido y vivido ahí de forma ilegal.

¿Qué le pasó a Antonio Badía? Reclamó un terreno que no era suyo

En redes sociales Antonio Badía compartió una denuncia de lo que, en su opinión, era una “injusticia” a manos de personas adineradas que despojaron de sus propiedades a habitantes de la colonia La Presa.

Según el autor del podcast Leyendas Legendarias, las personas que ordenaron el derrumbe de casas se saltaron varios procesos legales por el simple hecho de pertenecer a una familia de clase alta en Chihuahua.

“Ese es el contexto, gente con dinero de la ciudad que de repente quiere construir aquí. Hacen lo que tienen que hacer para hacerse de los terrenos”

Antonio Badía

Antonio Badía asegura que el padre de su novia tenía ese terreno desde hace varios años, pero fue hasta que regresó de Aguascalientes cuando decidió construir una casa en esa propiedad de Ciudad Juárez.

En algunos momentos de la grabación, se escucha a Antonio Badía denunciar la actitud prepotente y déspota de los encargados del desalojo, así como de las “personas adineradas” que ordenaron la demolición.

En un segundo vídeo, finalmente se observa que la maquinaria pesada logra desalojar y demoler la casa de la novia del autor del podcast Leyendas Legendarias. “Así es como actúa la justicia en México a favor de la gente con dinero”, dijo.

¿Qué le pasó a Antonio Badía?
¿Qué le pasó a Antonio Badía?

¿Qué le pasó a Antonio Badía? Familia Fuentes habría demostrado ser dueña de los terrenos

De acuerdo con medios locales, el terreno donde se instaló Antonio Badía y la familia de su novia sobre el eje vial Juan Gabriel, en la colonia La Presa, era una propiedad en litigio contra los ‘legítimos dueños’.

La familia Fuentes asegura que todos esos terrenos son de su pertenecía y fueron invadidos por paracaidistas que se negaron a entregarlos. Sin embargo, la familia de los desalojados asegura que el litigio aún no concluye.

Pese a los reclamos de Antonio Badía y otros afectados, la familia Fuentes logró efectuar el desalojo con maquinaria pesada y acompañados de agentes municipales.

Además del podcast Leyendas legendarias, uno de los más escuchados en Spotify, Antonio Badía ha emprendido varios negocios.