¿Qué le pasó a Maximiliano Corrales? El joven de 26 años fue hallado muerto el pasado mes de abril; ahora sus compañeros bailarines exigen justicia con manifestación.

La tarde de este 30 de junio, integrantes de la comunidad de danza mexicana, así como amigos del bailarín, han salido a manifestarse en la Glorieta de los Desaparecidos de la Ciudad de México (CDMX).

Los inconformes exigen que se haga justicia para Maximiliano Corrales cuya desaparición fue reportada desde el 18 de abril, para tres días después ser hallado sin vida en el Río Tamazula.

Maximiliano Corrales no ha obtenido justicia tras su muerte

Amigos de Maximiliano Corrales han sido revictimizados

Itzel Shnnaas, amiga de Maximiliano, declaró que no se ha hecho justicia por su amigo miembro de la compañía Danza Joven de Sinaloa.

Ante medios de comunicación, informó que la Fiscalía General del Estado de Sinaloa únicamente tipificó el caso como un homicidio doloso, sin que hasta el momento se tenga mayor avance.

Los amigos de Maximiliano Corrales han sido revictimizados por las autoridades de Sinaloa, quienes han girado las investigaciones en contra suya.

“Corren varias líneas de investigación que desconocemos, pero una de ellas ha sido en nuestra contra, sus amigos y compañeros que hemos salido a buscarle”

Itzel Schnaas

Otra línea de investigación sugiere que se trató de un crimen pasional, motivo por el que compañeros de la víctima han sido citados a declarar de manera violenta.

Por estos actos de impunidad, amigos y compañeros exigen justicia por Maximiliano Corrales, quien colaboraba en proyectos independientes y Physical Momentum.

Algunos de los estados que se han sumado a la exigencia, son:

  • Ciudad de México
  • Oaxaca
  • Morelos
  • Sinaloa

¿Qué pasó con Maximiliano Corrales?

El cuerpo de Maximiliano Corrales fue hallado flotando en el Río Tamazula, la autopsia señala que murió el mismo día de su desaparición por un golpe en la cabeza.

Amigos y familiares expresan sentir miedo tras desconocer los motivos que hubo detrás de su asesinato, razón por la que ahora protestan en la CDMX.

Como acto de protesta, los bailarines realizaron coreografías, algunos rapearon, mientras otros colocaron cartulinas de Maximiliano Corrales en el ahuehuete.

Segunda semana de trabajos de familiares en la IV Brigada Estatal de Búsqueda por Nuestros Desaparecidos