A 18 días del inicio de la violencia, la tensión sigue en Sinaloa por la ‘guerra’ interna del Cártel de Sinaloa. A continuación, te contamos qué pasa en Culiacán hoy 27 de septiembre.

Este viernes cientos de volantes con los rostros y nombres de ‘Los Chapitos’ fueron lanzados desde avionetas en las ciudades de Culiacán y Mazatlán.

En los volantes también aparece la figura del gobernador Rubén Rocha Moya y otros políticos de Sinaloa.

¿Qué dicen los volantes lanzados desde avionetas en Culiacán y Mazatlán?

En los volantes se denuncian diversos delitos de los que serían víctimas la población de Sinaloa como extorsión, robo de vehículos, despojo de propiedades, entre otros.

“Estamos hartos de: cobro de cuotas a los empresarios inmobiliarios, robos de vehículos a los ciudadanos, cobro en canales de riego, cobro a los agricultores en sus parcela”, se lee en el volante.

También se implica a Rubén Rocha, a quien se refiere como “narcogobernador, asesino y corrupto”, y se le acusa de haber entregado la entidad a criminales.

“Sinaloa, nos enfrentamos a un desafío sin precedentes. Las sombras de la violencia y el miedo han invadido nuestros hogares, amenazando la paz y la armonía que tanto valoramos. Un narcogobernador, asesino y corrupto ‘Rubén Rocha Moya’ ha entregado nuestro estado a criminales, brindando protección a quienes envenenan a nuestra sociedad con drogas y extorsionan sin piedad a familias inocentes”, agrega el mensaje.

Asimismo, se denuncian una serie de presuntos proyectos inmobiliarios fraudulentos y que “lavan dinero” del Cártel de Sinaloa.

Los volantes exhibe los rostros de políticos como Rubén Rocha, el senador Enrique Inzunza Cázarez y el alcalde de Badiraguato, José Paz López Elenes; además de empresarios inmobiliarios, influencers e integrantes de Los Chapitos como Iván Archivaldo Guzmán López y Jesús Alfredo Guzmán López.

Volante tirado en Culiacán y Mazatlán
Volante tirado en Culiacán y Mazatlán

Culiacán: Darán apoyos a comerciantes afectados por violencia

El gobierno de Culiacán informó que para apoyar a los comerciantes afectados por la violencia en Culiacán y sus alrededores dará un apoyo de 5 mil pesos.

Lo anterior, luego de que los comerciantes han tenido considerables pérdidas por pocas ventas o por no poder trabajar ante la ola de violencia que atraviesa la entidad.

Cabe señalar que los recursos de donde saldrán los apoyos son los que estaban contemplados para los festejos del aniversario de Culiacán, confirmó el alcalde de la ciudad, Juan de Dios Gámez.