Tras los recientes hechos de violencia registrados en Tabasco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) instruyó el despliegue de 2 mil 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional para salvaguardar a la población tabasqueña.

La mañana de hoy viernes 5 de enero, el gobernador de Tabasco, Carlos Merino Campos, difundió un video en el que confirmó que más de 2 mil 500 elementos de Fuerzas Especiales arribarán a la entidad para fortalecer la seguridad tras los hechos de violencia registrados.

El mandatario tabasqueño apuntó que el envío de elementos de Fuerzas Armadas permitirá instalar bases de operaciones mixtas en distintos puntos de Tabasco, para combatir a la delincuencia “con toda la fuerza del estado”.

Gobernador de Tabasco asegura que “no cederá” ante “chantajes propagandísticos” por violencia en la entidad

En su mensaje dirigido a los tabasqueños, el gobernador Carlos Merino Campos advirtió que no cederá ante los chantajes propagandísticos de quienes “buscan aprovechar la coyuntura para capitalizarlo electoralmente”.

Según el gobernador, en su administración “no son iguales” a quienes atacan a su gobierno, pues dijo anteponer la formalidad y el bienestar de la población por encima “de la simulación, la difamación y la vanidad”.

Y culminó su mensaje en el que se le aprecia acompañado de integrantes de la mesa de seguridad estatal y otros funcionarios federales: “seguiremos asumiendo la responsabilidad con transparencia, hablando de frente y sin titubeos”.

¿Qué dijo AMLO sobre la violencia en Tabasco?

Ante el cuestionamiento de los recientes robos ocurridos en Villahermosa, AMLO acusó que tales hechos tienen “fines propagandísticos” y lo atribuyó a que se deben a “reacomodos” de las bandas delincuenciales que operan en Tabasco.

Desde su conferencia mañanera en Palacio Nacional, el presidente López Obrador criticó que estos robos hayan tenido mucha difusión en medios de comunicación y sostuvo que “se magnifican”, porque actualmente es temporada de elecciones.

No obstante, refirió que entabló comunicación con el gobernador Carlos Merino para apoyarlo en todo lo que sea necesario para remediar la situación de seguridad en la entidad. Al respecto, se dirigió a la población tabasqueña y garantizó que “no va a suceder nada”.

“Hubieron (sic) algunos robos en Villahermosa, también con propósitos propagandísticos hubo mucha difusión. Se está hablando con el gobernador Carlos Merino para apoyarlo en todo. Van a reforzar las labores de seguridad elementos de la Guardia Nacional en Tabasco para que estén tranquilos... no va a suceder nada”

AMLO
Mañanera de AMLO en vivo hoy 5 de enero de 2024