¿Qué pasó en Culiacán, Sinaloa? Autoridades reportaron que la mañana de este martes 26 de diciembre, fueron lanzados ponchallantas enfrente de la Novena Zona Militar.
De acuerdo con lo informado por las autoridades locales, los objetos que se lanzaron con el fin de ponchar llantas, se encontraron sobre la calzada Heroico Colegio, del municipio de Culiacán, Sinaloa.
Los reportes en torno a los hechos destacan que los ponchallantas fueron arrojadas frente a la Novena Zona Militar, es decir, en el tramo comprendido de las calles Antonio Plaza y Juan José Ríos.
En el informe sobre la incidencia delictiva en el país, durante el pasado mes de noviembre 2023, Sinaloa no se incluyó en el listado de los 5 estados más peligrosos de México.
Ponchallantas fueron lanzados en Culiacán, Sinaloa; los arrojaron desde un automóvil
Minutos antes del mediodía de este martes 26 de diciembre, se reportó que diversos ponchallantas fueron lanzados enfrente de la Novena Zona Militar en el municipio de Culiacán, Sinaloa.
En torno a los hechos, autoridades locales dieron a conocer que fue cerca de las 11 de la mañana cuando un automóvil que circulaba sobre la zona, dispersó los artefactos en la vialidad.
Asimismo, indicaron que los objetos que sí dañaron varios vehículos, se arrojaron en el carril de norte a sur de la calzada Heroico Colegio, en la colonia Benito Juárez.
Una vez que policías municipales recibieron el reporte sobre los ponchallantas dejados en la Novena Zona Militar, se trasladaron varios agentes que se encargaron de resguardar la zona.
En el sitio, los uniformados que cercaron el punto en el que fueron dejados los ponchallantas, procedieron a retirar los objetos que usualmente utilizan miembros del crimen organizado.
¿Por qué arrojaron ponchallantes frente a la Novena Zona Militar de Culiacán, Sinaloa?
Cabe destacar que los ponchallantas que se lanzaron frente a la Novena Zona Militar de Culiacán, Sinaloa, se tratan de varillas dobladas para formar diversos picos.
Cerca de la 1 de la tarde, la circulación sobre la calzada Heroico Colegio fue reabierta luego de que los ponchallantas fueron retirados en su totalidad.
Según se indica en distintos reportes sobre lo ocurrido en inmediaciones de la Novena Zona Militar, en Culiacán, Sinaloa, varias unidades resultaron afectadas debido a que pasaron por los artefactos.
No obstante, hasta el cierre de esta nota se desconocen los detalles del incidente, razón por la cual no se tiene conocimiento de cuál fue el móvil, ni la identidad de los responsables.