¿Qué pasó en Culiacán, Sinaloa? La tarde de este domingo 5 de mayo de 2024 se reportó un fuerte incendio tras explosión de pipas al sur de la ciudad.
De acuerdo con los reportes, los hechos ocurrieron cerca de las 13:130 horas, tiempo local, al interior de un Centro de Distribución de Pemex, ubicado cerca de la calle Álvaro Obregón, en la colonia Zona Rural de Culiacán.
El incendio generó una extensa columna de humo negro, la cual, es visible a varios kilómetros de distancia.
Ante el riesgo de una explosión mayor de las pipas, presuntamente cargadas con diésel, las autoridades locales evacuaron poblaciones aledañas al libramiento La Costerita.
Explosión de pipas de Pemex provoca fuerte incendio en Culiacán, Sinaloa; servicios de emergencia atienden la situación
Al lugar de la explosión arribaron equipos de bomberos, protección civil y Cruz Roja para atender la emergencia, debido a las intensas llamas que se generaron.
Las labores buscan que estas no se extiendan a toda la planta, debido al riesgo que significa la presencia de contenedores.
Además, un yonque contiguo es amenazado por el fuego, luego de que las llamas alcanzaran un de las zonas del lugar.
Los primeros reportes señalan que el estallido se generó cuando una de las pipas cargaba combustible, por lo que un chispazo pudo ser el detonante de la situación.
Los bomberos trabajan a marchas forzadas para controlar el incendio, debido a la gran cantidad de diésel que se quema en los vehículos afectados.
Sin reporte de muertos o heridos por explosión de pipas con combustible en Culiacán, Sinaloa
Hasta el momento Protección Civil y Cruz Roja no han brindado un primer informe de personas muertas o heridas por la explosión de pipas con combustible en Culiacán, Sinaloa.
No obstante, este dato se puede actualizar conforme se vaya controlando el fuego, pues la Fiscalía del estado también se trasladó al sitio para recabar pruebas de lo ocurrido.
Se espera que los servicios periciales laboren en el lugar, con la finalidad de determinar las causas precisas de los hechos, así como establecer si hay víctimas por la explosión.