¿Qué pasó en Durango? La tarde de este martes 4 de junio, un helicóptero de la SEDENA tuvo que aterrizar de emergencia en la municipalidad de Canatlán.
Por fortuna, según el reporte preliminar de los hechos, no hay personas lesionadas, ni otro tipo de víctimas, sino solo daños estructurales a la aeronave MD530.
Así pues, sobre lo que pasó con el helicóptero de la SEDENA y por qué tuvo que aterrizar de emergencia en el poblado de Canatlán, Durango, te contamos los detalles.
Por esta razón, un helicóptero de la SEDENA tuvo que aterrizar de emergencia en Canatlán
Una movilización de cuerpos de emergencia y personal de auxilio ocurrió este martes 4 de junio entre las regiones de El Durangueño y Venustiano Carranza, municipio de Canatlán, Durango.
Esto debido a que el helicóptero MD530 de la SEDENA tuvo que aterrizar de emergencia en tal demarcación tras una falla mecánica por una línea de aceite suelta en la unidad.
A sabiendas de que tenía que evitar riesgos en la marcha, el capitán que conducía el helicóptero de la SEDENA optó por hacer el aterrizaje de emergencia de manera pronta y precisa.
Y de este modo fue como logró instalar la aeronave sobre tierra en Canatlán, Durango, sin ningún tipo de lesionados, más que los daños que la falla mecánica ya había reportado.
SEDENA: Helicóptero apoya con funciones para combatir incendio en Veracruz y Puebla
De acuerdo con informes de los estados de Veracruz y Puebla, al martes 4 de junio, un incendio en la región de Quimixtlán se ha mantenido alrededor de 8 días activo.
Y para ello, autoridades gunernamentales han puesto manos a la obra para apoyar a sofocar las llamas del siniestro que está consumiendo parte de los territorios forestales.
Por su parte, la SEDENA se incorporó con uno de sus helicópteros para ayudar a trasladar el agua y otros recursos que se involucren en el control del siniestro.
No obstante, hasta un nuevo reporte se determinará si el apoyo de la SEDENA logró controlar en su totalidad el desastre entre Veracruz y Puebla.