Un trabajador de una maquiladora murió luego de haber sufrido un accidente en Gómez Palacio, Durango, hace una semana.
De acuerdo con medios locales, el trabajador, Inés Antonio, de 42 años, murió la noche del 4 de noviembre debido al accidente laboral que sufrió en la maquiladora.
La necropsia de ley realizada confirmó como causa de muerte un traumatismo cráneocefálico severo, informaron autoridades.
El cuerpo del trabajador será entregado a sus familiares para los servicios funerarios mientras que las autoridades correspondientes investigan posible responsabilidad de la maquiladora.
Trabajador de maquiladora sufre accidente laboral y muere una semana después
El pasado 27 de octubre, Inés Antonio se encontraba realizando labores de mantenimiento en la maquiladora ubicada en el km 1.5 del Boulevard Jabonoso, en el ejido de Cuba, Gómez Palacio en Durango.
Según el reporte de las autoridades, el accidente ocurrió alrededor de las 13:00 horas, cuando el trabajador perdió el equilibrio mientras se encontraba en unas escaleras.
Inés Antonio de 42 años se cayó de las escaleras donde se encontraba realizando las labores de mantenimiento y se golpeó en la cabeza, por lo que sus compañeros acudieron a auxiliarlo e informar a sus superiores.
El trabajador fue trasladado a la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Durango, por el fuerte golpe en la cabeza que sufrió.
Sin embargo, una semana después de su internamiento, durante la noche del 4 de noviembre, murió en el hospital debido a la lesión sufrida por el golpe en la cabeza.
Vicefiscalía de Durango investiga posible responsabilidad de la empresa por muerte de trabajador en Gómez Palacio
Por la muerte del trabajador en Gómez Palacio, la Vicefiscalía General de Durango realiza los procedimientos establecidos para muertes producto de accidentes laborales.
Así, inició una investigación para determinar si existe responsabilidad de la empresa maquiladora en la muerte del trabajador que realizaba labores de mantenimiento.