Atacaron la tienda bajo propiedad de Saúl Trejo, quien se convirtió en virtual alcalde de Tarimoro en el estado de Guanajuato tras las elecciones 2024; por la agresión, murieron 2 personas.
Estos terribles hechos ocurrieron el miércoles 5 de junio, tan sólo tres días después que se concretaran los comicios donde se eligieron más de 20 mil cargos, entre ellos, la presidencia de México.
Cabe señalar que Saúl Trejo, se posicionó como virtual ganador al contender en representación de Morena, mismo partido que llevó a Claudia Sheinbaum a la silla presidencial.
En tanto, las autoridades de Guanajuato no han dado cuenta de la detención de los responsables que perpetraron en el ataque contra Saúl Trejo, quien es posible que se convierta en el alcalde de Tarimoro.
Así fue la agresión contra la tienda de Saúl Trejo, virtual alcalde de Tarimoro donde murieron 2 personas
Versiones extraoficiales señalaron que fueron dos hombres quienes lanzaron artefactos explosivos contra la tienda de Saúl Trejo, virtual alcalde de Tarimoro, lo que provocó la muerte de 2 personas, así como varios heridos.
Hay que destacar que medios locales refieren que fueron 3 las víctimas mortales de este ataque, aunque las autoridades de Guanajuato no han esclarecido este hecho.
Y es que este cruel acto, dio paso a que iniciara un incendio en el segundo piso del negocio de Tarimoro que ha sido descrito como una tienda comercial llamada “Mi Plaza”.
Seguido de esto, se reportó una gran movilización por parte de policías municipales en las calles Bravo y Arteaga localizadas en el municipio de Guanajuato para continuar con las indagatorias correspondientes.
Padre de Saúl Trejo fue asesinado a tiros en Guanajuato
Este infortunio contra su tienda, no ha sido el único acto violento que ha vivido Saúl Trejo, pues el ahora virtual alcalde de Tarimoro, Guanajuato también experimentó la muerte de su padre, quien fue asesinado a tiros.
En esa ocasión, Pedro Trejo, quien era el papá de Saúl Trejo fue ultimado a balazos a un lado de otra persona el pasado 22 de mayo de este año, previo a las elecciones 2024.
Reportes extraoficiales indicaron que el ataque fue directo contra del virtual alcalde de Tarimoro, quien se encontraba repartiendo propaganda para promover la entonces candidatura de su hijo en Guanajuato.