Videos grabados en la Autopista Siglo XXI en Michoacán, se han popularizado por mostrar a hombres armados asaltando a conductores, ¿qué pasó?
De acuerdo con los testigos, a la altura del tramo Feliciano-Las Cañas, familias enteras son despojadas de sus vehículos.
Siendo esta parte de la Autopista Siglo XXI una zona de alta peligrosidad por la poca vigilancia y atención de las autoridades correspondientes, denuncian.
No obstante del asalto, los hombres armados secuestrarían a los conductores junto a sus acompañantes.
Ello para abandonarlos en regiones despobladas de la vialidad que no cuentan con señal telefónica para limitar su comunicación.
Videos muestran a hombres armados asaltando a conductores en Autopista Siglo XXI
El estado de Michoacán vuelve a ser víctima de actos criminales en contra de su ciudadanía; en este caso a lo largo de la Autopista Siglo XXI.
Y es que han salido a la luz videos en los que hombres armados asaltan a conductores y familias enteras, robándoles sus vehículos y dejándolos abandonados en zonas despobladas.
En uno de los materiales gráficos puede verse cómo los responsables del atraco viajan en un Mercedes blanco e interceptan a sus víctimas haciendo que abandonen su automóvil.
Posteriormente, éstos son ingresados al transporte de los hombres armados y trasladados a regiones en donde la comunicación es nula.
Según los registros, todo sucede a la altura del tramo Feliciano-Las Cañas, espacio en donde además de haber poca vigilancia policial la señal telefónica ya es débil.
“Así las cosas” y “Me dueles Michoacán” comentan los presentes mientras registran los hechos a plena luz del día y sin ninguna alternativa de socorro sobre la Autopista Siglo XXI.
“La pinche perra impunidad a todo lo que da, mira no más, ya bajaron a esa familia de esa camioneta [...] ratas de mierda...”
Testigo
La Autopista Siglo XXI es una de las más peligrosas de Michoacán
La fracción de la Autopista Siglo XXI, Feliciano-Las Cañas, es calificada como uno de los espacios más inseguros del estado de Michoacán.
Sin embargo, pese a los reportes, la actividad delictiva continúa vulnerando la integridad de las poblaciones que se transportan por la vialidad.
Por tal motivo, se presume que el modus operandi para asaltar a conductores y acompañantes se presenta con mayor frecuencia de lo documentado.