Una balacera se desató en medio del parque principal de San Miguel del Milagro, Tlaxcala, dejando a dos personas detenidas y dos personas heridas, lamentablemente.

En videos que circulan en redes sociales, específicamente en Twitter –ahora X-, se ve a un hombre de playera negra con pantalones de mezclilla portando un par de pistolas.

Esto mientras un policía armado se va acercando progresivamente a él. En otro video, grabado a distancia, se observa como la gente se echa a correr en el municipio de Nativitas.

Balacera se desata en San Miguel del Milagro, Tlaxcala, mientras se ejecutaba orden de aprehensión

De acuerdo con El Sol de Tlaxcala, la balacera se desató cuando se llevaba a cabo una orden de aprehensión por parte de agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El objetivo era detener a un par de hombres en las inmediaciones del Santuario de San Miguel del Milagro, siendo heridas un par de mujeres de la Policía de Investigación.

Ambas resultaron heridas en la balacera cuando seguían la pista del par de hombres, quienes finalmente fueron detenidos por policías de la PGJE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La orden de aprehensión se ejecutó, pero los dos acompañantes de los detenidos escaparon durante la balacera, sin que hasta el momento se sepa a dónde tras abordar una camioneta gris.

¿Dónde ocurrió la balacera en San Miguel del Milagro? Se tienen que refugiar en santuario

La balacera en San Miguel del Milagro ocurrió en el estacionamiento de la parte baja el santuario tras seguir al par de hombres desde Santa Isabel Xiloxoxtla, otro municipio de Tlaxcala.

Según el reporte, ambos sujetos estaban en un puesto de bebidas alcohólicas y se resistieron al arresto, lo que derivó en el enfrentamiento en el área de juegos infantiles.

La balacera en San Miguel del Milagro provocó que los visitantes del santuario corrieran e incluso algunos se desmayaran durante el acontecimiento.

Para evitar más desgracias, el resto de visitantes se resguardó en el templo religioso aproximadamente durante una hora, aunque algunos fueron revisados posteriormente.