En San Quintín, Tijuana, Baja California, mataron a Mario Martínez, quien era director de Seguridad Pública Municipal; esto fue frente a su casa.

Además, durante la madrugada del 13 de octubre, aparecieron colgadas narcomantas en municipios de Baja California, como en San Quintín, Rosarito y Ensenada, con advertencia por parte del Cártel de Tijuana.

Cabe mencionar que Baja California encabeza la lista de estados más peligroso de México y que Tijuana tiene una percepción de inseguridad del 71.8%, de acuerdo con Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana.

¿Qué pasó en San Quintín? Matan a Mario Martínez, director de Seguridad Pública

La noche del 13 de octubre, Mario Martínez, director de Seguridad Pública Municipal del Concejo Municipal Fundacional de San Quintín, fue acribillado frente a su casa.

Tal como se informó hasta el momento, fue pasadas las 20:300 horas que salía de su domicilio cuando un grupo de hombres armados lo mató al llegar a su camioneta; según versiones, huyeron en dos vehículos.

Aunque se relata que fue el propio Mario Martínez quien solicitó auxilio, cuando acudieron los paramédicos de la Cruz Roja ya estaba muerto; además de que indicaron disparos en la cabeza.

Al lugar (ubicado en la colonia Presidentes, Tijuana, Baja California) acudieron elementos de la policía municipal y estatal, así como el Servicio Médico Forense (Semefo).

La confirmación de su muerte se dio por parte del gobierno municipal de San Quintín, que emitió un comunicado lamentando la muerte del director de Seguridad Pública, Mario Martínez.

De acuerdo con las condolencias, se desempeñó de manera “excelente en pro de la seguridad de San Quintín” durante su gestión; también fue secretario de Seguridad Pública de Tijuana.

¿Qué pasó en Tijuana? Matan a director de Seguridad Pública de San Quintín

Baja California bajo advertencia: aparecen narcomantas

De manera independiente de la muerte del director de Seguridad Pública, Mario Martínez, en San Quintín, Tijuana y otros municipios de Baja California aparecieron narcomantas advirtiendo detener la venta de fentanilo.

Tal como se lee en por lo menos 14 narcomantas colgadas en Baja California, este mensaje del Cártel de Tijuana es secundando la iniciativa del Cártel de Sinaloa, anunciando las mismas medidas.

Esto “fieles a sus principios” y debido a la epidemia de fentanilo en México y en Estados Unidos, perseguirán y castigarán la venta, fabricación y tráfico de dicha droga.

Hasta el momento, el gobierno de Baja California recogió las narcomantas colgadas en los siguientes municipios:

  • Tijuana
  • Tecate
  • Rosarito
  • Ensenada y
  • San Quintín
¿Qué pasó en Tijuana? Cuelgan narcomantas en San Quintín y otras partes del estado